La reconocida cadena de café Dunkin' anunció que eliminará la leche de coco de sus menús en Estados Unidos. A partir de ahora, sólo ofrecerá leche de almendra y avena como alternativas sin lácteos.
El fin de las bebidas con leche de coco en Dunkin'
Esta decisión implica el cese de la línea de bebidas Coconut Refreshers, que combinaban leche de coco y té helado con sabor.
Estas refrescantes bebidas se habían incorporado al menú en 2021. Sin embargo, los clientes todavía podrán pedir los populares Refreshers, pero ahora tendrán una base de té verde.
Aunque Dunkin' no especificó la razón exacta para esta reducción de alternativas lácteas a base de plantas, es común que las cadenas ajusten su oferta si un producto no se vende lo suficiente o se vuelve demasiado costoso.
El costo de las alternativas a la leche
Robert Byrne, director de conocimientos del consumidor e industria en Technomic, señaló a CNN que "el costo de la leche de coco juega un papel importante".
De hecho, es la leche no láctea más cara para los restaurantes, mientras que la leche de almendra resulta ser la más económica.
Dunkin' Adds Coconut Milk As Non-Dairy Option #dunkinhttps://t.co/pGyqRmbN0p pic.twitter.com/uFtapH5cxz
— upbeat_news (@upbeatnews2) May 7, 2021
Según las investigaciones de Technomic, sólo el 1% de los clientes de Dunkin’ había probado la leche de coco, mientras que entre el 5% y el 7% habían agregado leche de almendra a sus bebidas y el 3% había optado por la leche de avena.
Byrne también mencionó que "puede ser difícil justificar llevar múltiples leches no lácteas cuando la demanda de los clientes no es sólida".
Cambios en las preferencias de los consumidores
Los consumidores están cambiando sus preferencias de las leches a base de plantas tradicionales, como la soja y la coco, hacia nuevas opciones de leches a base de avena y almendra.
Los datos del menú de Technomic muestran que las opciones de leche de coco y soja, que solían aparecer con más frecuencia en los menús de los restaurantes, están desapareciendo.
La leche de soja ha disminuido casi un 9% y la leche de coco ha caído un 0,1%, mientras que las opciones de avena y almendra han crecido un 16% y un 6%, respectivamente.
La leche de coco se une al cementerio de menús junto con el Dunkaccino, que Dunkin’ eliminó a principios de este año. Aunque algunos productos se despiden, Dunkin' sigue innovando para complacer los gustos y necesidades de sus clientes.