Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica confesaron ser los autores del asesinato de Canserbero, cantante venezolano de nombre real Tirone González, y su amigo Carlos Molnar.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República de Venezuela, reveló dos videos con las confesiones en una rueda de prensa el 26 de diciembre, transmitida por Venezolana de Televisión.
De acuerdo con la confesión, Natalia, exmánager de Canserbero, fue la autora material del crimen que ocurrió el 19 de enero de 2015, mientras que su hermano Guillermo ayudó a encubrir los hechos.
Deuda de gira motivó asesinato
Natalia declaró en el video que asesinó a Molnar, su esposo, porque se negó a pagarle el dinero invertido en una gira que realizaron juntos en diciembre de 2014 en Argentina y Chile.
En cuanto a Canserbero, fue asesinado debido a su actitud indiferente hacia ella, "de no responderle el saludo y no querer ser su amigo", según Saab.
Ambos hombres fueron sedados con un té mezclado con un sedante conocido como Alpram antes de ser apuñalados mortalmente.
Así fue el asesinato de Canserbero que fue ejecutado por Natalia Améstica y su hermano Guillermo pic.twitter.com/001hl3DR7s
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) December 26, 2023
¿Cómo ejecutaron la escena de homicidio-suicidio?
Para dar apariencia de suicidio a la muerte de Canserbero, Guillermo golpeó la cara del cantante con un tubo y propinó cuatro puñaladas adicionales a Molnar. Posteriormente, lanzó el cuerpo de Canserbero por la ventana.
Guillermo declaró que después de cometer el acto macabro, volvió a su casa, llevó a su hijo al colegio en una sorprendente demostración de normalidad.
Aquí parte de la declaración del asesino de Canserbero, Guillermo Améstica pic.twitter.com/uU0K7Ee5fs
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) December 26, 2023
Luego, regresó al lugar del homicidio donde ya habían funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recogiendo evidencias.
Los hermanos Améstica pagaron $10.000 a los funcionarios que levantaron la escena del crimen para ocultar lo sucedido.
Seis detenidos en asesinato de Canserbero
Saab informó que para llegar a estas conclusiones, se realizaron 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recoger pruebas.
Parte de la declaración de los hermanos Améstica tras cometer el asesinato de Canserbero pic.twitter.com/mrrrmVw5QR
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) December 26, 2023
Además de los hermanos Améstica, hay otros seis detenidos por su presunta participación en los asesinatos, incluyendo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Ministerio Público.
La investigación continúa
A pesar de estas revelaciones, la investigación continúa. Según Saab, se está investigando el presunto robo de las regalías de la música de Canserbero, lo que podría añadir un giro aún más sombrío a este ya trágico caso.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab explicó que luego de las investigaciones, se realizó las primeras imputaciones de Natalia y Guillermo Améstica por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia con la medida previa del arresto domiciliario… pic.twitter.com/OkU2PBNfUZ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 26, 2023
Estas confesiones han dejado a la industria musical y a los seguidores de Canserbero en shock, y muchos se preguntan qué más secretos pueden estar ocultos en este caso que ha revelado el lado oscuro de la fama y el poder.