El desafío de Dry January no es sólo un parón de alcohol, puede ser la puerta a un cambio significativo en tu vida, beneficiando tu salud y tus finanzas. ¿Cómo es posible? Te contamos.
El precio de beber alcohol
"Beber alcohol es caro", aseguró Casey McGuire Davidson a NBC News, coach de sobriedad. En su primer mes sin alcohol, Davidson ahorró $500, y calcula que ha ahorrado más de $48,000 en ocho años.
Según estimaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, si consumes cuatro copas por semana a $10 cada una, estás gastando $2,080 al año. Y si te tomas siete, el gasto anual se dispara a $3,640.
Dry January reduce gastos y mejora tu economía
Pero los beneficios económicos de la sobriedad van más allá. Danielle Dick, directora del Centro de Investigación sobre Adicciones de Rutgers, apunta que cuando estás bajo la influencia del alcohol, es más probable que gastes dinero de forma imprudente.
Además, practicar "Enero Seco" también puede reducir los gastos en restaurantes, según Cathy Curtis, fundadora y CEO de Curtis Financial Planning.
Otros beneficios de dejar de beber
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que "cuanto menos alcohol bebas, menor será tu riesgo de cáncer".
Además, según Dick, en el caso de las personas que beben mucho, reducir el consumo de sustancias con el tiempo podría reducir muchos gastos relacionados con la salud.
Ivory Johnson, fundador de Delancey Wealth Management, pone este hecho en perspectiva: "Enfermarse es mucho más caro que una botella de bourbon".
Por consiguiente, participar en Enero Seco puede ser más que un simple desafío de un mes. En realidad, puede ser una poderosa iniciativa hacia un estilo de vida más saludable y una forma efectiva de mejorar tus finanzas personales.
Lee también: Deliciosas opciones sin alcohol para brindar este Dry January