Al menos 213.895 personas se inscribieron en la cobertura de salud durante la inscripción abierta a través del Maryland Health Connection.
La inscripción abierta comenzó 1 de noviembre del año pasado, y finalizó este 15 de enero. Las inscripciones registraron un aumento de 17% con respecto al año pasado, cuando se inscribieron 182.166 personas.
Más personas que nunca se inscribieron en cobertura de salud durante la reciente inscripción abierta a través de Maryland Health Connection.
El total más grande de inscripciones de cobertura de salud en Maryland
Este ha sido el aumento más grande registrado en el mercado de seguros médicos de Maryland. “La atención médica es un derecho básico que todo residente de Maryland merece. Hoy, estamos un paso más cerca de construir un estado más saludable donde todos puedan recibir la atención que necesitan", dijo el gobernador Wes Moore.
"Seguiremos avanzando en asociación para garantizar que en Maryland la atención médica sea asequible y accesible para todos. Es una parte integral de nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás".
Cobertura asequible: la inscripción total del Maryland Health Connection hace cobertura de salud asequible para los habitantes del estado, explicó la secretaria de salud, la doctora Laura Herrera Scott.
“Sabemos que los costos de la atención médica suelen ser una barrera para que las personas obtengan un plan de salud. En Maryland, hemos trabajado muy duro para mantener la cobertura médica asequible, especialmente ahora que finaliza la cobertura continua de Medicaid”.
Michele Eberle, directora ejecutiva de Maryland Health Benefit Exchange.
Los factores que impulsaron el récord
- Más de 14,000 personas que ya no eran elegibles para Medicaid luego del final de la pandemia, se inscribieron en un seguro médico privado a través de Maryland Health Connection.
- Más de 50,000 adultos jóvenes calificaron para recibir ayuda financiera adicional ofrecida por Maryland, el único de su tipo en el país. Redujo sus primas de seguro médico en aproximadamente $450 al año en promedio. El año pasado, la legislatura de Maryland extendió ese programa hasta 2025 y este año, Maryland Health Connection lo amplió para cubrir a adultos jóvenes de 18 a 37 años.
- Este es el tercer año completo en que se aumentaron y ampliaron los créditos fiscales federales para brindar ahorros a más personas desde la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en 2021.
Aumentaron las solicitudes para hispanos y negros
La cantidad de personas que se identificaron como negras en sus solicitudes de inscripción aumentó casi un 33% a 41,611.
La inscripción de residentes hispanos creció casi un 30% a 28,701. Creció aún más entre los adultos jóvenes negros de 18 a 34 años, un 46 % más en un año, y los adultos jóvenes hispanos de 18 a 34 años, un aumento del 50 % en un año.
Puedes leer:
¿Qué es el virus “Disease X” más mortal que el COVID-19? Los científicos se preparan para afrontarlo