Inició la venta del esperado Vision Pro de Apple, un producto innovador de la marca tras un paréntesis de siete años. El debut en tiendas estadounidenses fue el día de hoy, viernes 02 de febrero.
Estas innovadoras gafas de realidad mixta atrajeron a los entusiastas de la tecnología, quienes hacían filas a las afueras de las tiendas para ser de los primeros en adquirir esta tecnológica.
En la mañana, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio personalmente la bienvenida a los clientes en la Flagship Store de la compañía en Nueva York.
Alrededor de 200 clientes madrugadores, incluidos internacionales, hicieron cola antes de la apertura, que sería a las 8:00AM.
Inicia la venta del Vision Pro en tiendas Apple de Estados Unidos
En las tiendas también se realizaron demostraciones exclusivas, que ofrecieron a los clientes una visión de primera mano de esta tecnología de vanguardia.
Cook destacó su potencial para revolucionar la comunicación y la colaboración. El Vision Pro, que combina la realidad virtual y con la aumentada, se eleva ahora como testimonio de su visión.
Antes de su lanzamiento, Cook elogió el Vision Pro como "el dispositivo electrónico de consumo más avanzado jamás creado".
Sin embargo, hacer realidad esta tecnología conlleva un precio elevado. El dispositivo tiene un precio de 3.499 dólares, y proporciona a los usuarios 256 GB de capacidad de almacenamiento.
Los accesorios adicionales, como una funda de viaje de 200 dólares, un soporte para la batería de 50 dólares y otros, pueden elevar el coste total a la cifra de 4.600 dólares.
Apple entra al mundo de la realidad virtual
A pesar de entrar en un mercado de realidad extendida (RX), la Vision Pro de Apple está superando los límites con su experiencia de vídeo inmersivo y sus funciones interactivas.
Aunque la gama inicial de aplicaciones es restringida y la duración de la batería es de unas 2,5 horas por carga, el potencial del dispositivo queda patente en sus impresionantes demostraciones.
El diseño del Vision Pro es similar al de unas gafas de esquí de gama alta, con una suave correa ajustable, una corona digital en la parte trasera y otra en la parte superior que funciona como botón de inicio.
El proceso de configuración rastrea los ojos del usuario, escanea sus manos y mapea su entorno, ofreciendo una interfaz similar a la de iOS superpuesta a su entorno.
Los movimientos de los ojos y gestos sencillos como juntar los dedos pulgar e índice permiten una navegación fluida entre aplicaciones como Mensajes, FaceTime, Safari y Fotos.
Nuevo dispositivo innovador de Apple
Las potencialidades del dispositivo van más allá del uso personal, ofreciendo también posibles aplicaciones en el lugar de trabajo.
Permite a los usuarios conectar su ordenador Mac y ampliar su pantalla, mejorando la productividad al permitir tener abiertas varias ventanas simultáneamente.
Pero la verdadera magia del Vision Pro reside en sus capacidades de vídeo inmersivo. Los usuarios pueden disfrutar de películas como "La guerra de las galaxias" o "Avatar 2" con tecnología que parece transportarlos directamente al corazón de la acción.
Gracias a un chip personalizado, Apple consiguió reducir el problema del mareo por movimiento, habitual en otros dispositivos.
Salió a la venta el Vision Pro de Apple en Estados Unidos
A pesar de su potencial para revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo, el elevado precio del Vision Pro podría limitar su base inicial de usuarios a los fans de Apple y los desarrolladores.
El analista de Apple Ming-Chi Kuo estima que durante el primer fin de semana de pedidos anticipados, Apple vendió alrededor de 160.000 a 180.000 auriculares Vision Pro.
Sin embargo, los analistas de Morgan Stanley proyectan que se enviarán hasta 400.000 unidades este año.