La asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, aparecerá en Selena & Yolanda: The Secrets Between Them, una nueva serie de televisión documental de Oxygen True Crime.
En esta serie de dos partes Saldívar, que está en prisión desde hace 29 años, concedió una entrevista exclusiva desde la cárcel de máxima seguridad de Mountain View Unit, ubicada en Texas.
Contó detalles de su vida laboral y su amistad con Selena. Además, también fueron entrevistados familiares de Saldívar.
El comunicado agregó que estas entrevistas son “un esfuerzo por mostrar que hubo más en la tragedia de lo que el público sabe”.
En ellas Saldívar expuso que después de tantos años es “hora de aclarar la historia”. “Conocía sus secretos y creo que la gente merece saber la verdad”, expresó la convicta.
La primera parte de la serie se transmitirá el sábado 17 y la segunda el domingo 18 a las 7:00 pm. El día siguiente se podrá ver vía straming por Peacock.
Yolanda Saldívar podría salir de la cárcel en 2025
Este programa se estrenará un año antes de que la condena de Saldívar sea elegible para obtener libertad condicional.
En 2020 el Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que la asesina de Selena, podría tener este permiso en marzo de 2025.
Al respecto, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, advirtió en una entrevista con la periodista María Luisa Doría que Saldívar puede correr peligro en libertad: “Hay mucha gente loca, la pueden matar”.
“En cuanto a mí y a mi familia no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija”, expresó Quintanilla en una entrevista con el periodista Tony Dandrades.
Lo que se sabe de Saldívar
Yolanda, presidenta de su club de fans y manager de las boutiques de la reina de la tecnocumbia, sentenció su vida el 31 de marzo de 1995, cuando asesinó a la cantante en un motel de la cadena Days Inn en Corpus Christi, Texas.
El 23 de octubre de 1995 fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua con la posibilidad de recibir libertad condicional tras 30 años de prisión, la pena máxima en el estado de Texas.
Según los medios, Saldívar tiene un trabajo como conserje dentro del recinto penitenciario.