ir al contenido

El centro de detención juvenil de DC es investigado por supuesto contrabando de marihuana y fentanilo

Abed informó al comité sobre los recientes casos de jóvenes que han dado positivo en fentanilo

adicción al fentanilo
Foto de Pexels - Kevin Bidwell.

El Centro de Servicios para Jóvenes (CSJ) de Washington DC se encuentra actualmente en el punto de mira tras las terribles acusaciones de contrabando de drogas, entre ellas marihuana y el mortal opiáceo fentanilo, que han dado lugar a una investigación interna. Esta sorprendente noticia se reveló durante una audiencia de supervisión del Departamento de Servicios de Rehabilitación Juvenil (DYRS) por parte del Consejo de DC, reseñó WUSA9.

El presidente del Comité de Recreación, Bibliotecas y Asuntos Juveniles, el concejal Trayon White, sondeó la presencia confirmada de fentanilo dentro de las instalaciones. En respuesta, el director del DYRS, Sam Abed, confirmó las acusaciones y expresó su profunda preocupación por la situación. Abed informó al comité sobre los recientes casos de jóvenes que han dado positivo en fentanilo, lo que ha llevado a la institución a dar prioridad a este asunto en su investigación en curso.

El testimonio de Abed implicó a ciertos visitantes y padres como potenciales contrabandistas de drogas, con incidentes denunciados tan recientemente como el mes pasado. "Si identificamos a alguien que intente o se detecte que trae contrabando, se le prohibirá la entrada a la institución", declaró Abed. Como resultado, se han puesto en marcha medidas de seguridad más estrictas, que incluyen cacheos obligatorios a todas las personas, personal y guardias incluidos, antes de la entrada.

La audiencia de supervisión del consejo se prolongó durante más de tres horas, en las que se examinaron cuestiones relacionadas con la dotación de personal, la seguridad y la disponibilidad de camas de refugio. A pesar de los continuos esfuerzos del DYRS por cumplir las órdenes judiciales de habilitar más camas de refugio para chicas, la lista de espera sigue siendo alarmantemente larga. Con el aumento de las tasas de detención de jóvenes, la demanda de camas de acogida sigue creciendo. La institución se enfrenta actualmente al reto de alojar a 40 jóvenes en espera.

Hace unos meses, el DYRS se enfrentó a una reacción violenta cuando se reveló que algunas chicas habían sido puestas en libertad prematuramente debido a la escasez de camas de acogida. Abed aseguró al comité que el departamento ha tomado medidas considerables para solucionar estos problemas. Han inaugurado un segundo centro de acogida para chicas, prevén tres contratos más, han construido una nueva unidad de diez camas en el YSC, han contratado a catorce nuevos miembros del personal y han instituido protocolos de seguridad mejorados.

Para quienes necesiten ayuda con el abuso de sustancias, está disponible la línea directa de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias en el (800) 662-4357. Además, la naloxona, o NARCAN, un medicamento capaz de revertir las sobredosis de opiáceos, puede obtenerse sin receta o solicitarse a varios departamentos de salud de forma gratuita.

Mientras continúa la lucha contra el abuso de drogas y sus efectos perjudiciales, la narración del Centro de Servicios para Jóvenes de DC sirve como un duro recordatorio de la urgencia y la complejidad de los problemas a los que nos enfrentamos''.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}