ir al contenido

Iglesia de Lakewood reanudará sus servicios el domingo tras tiroteo

La iglesia Lakewood en Houston, Texas, reanudará sus servicios el domingo, una semana después del tiroteo que dejó dos víctimas

iglesia lakewood reanudará servicios
Reanudación de servicios en la iglesia de Lakewood | Captura de @Joe_Roberts01 en X

Una semana después del tiroteo, la iglesia Lakewood de Houston, Texas, se prepara para reanudar los servicios dominicales.

Aquel día, Genesse Moreno, de 36 años, efectuó disparos en el interior de la iglesia de Houston.

Las secuelas del incidente fueron desgarradoras: Moreno perdió la vida por los disparos de los policías fuera de servicio que se encontraban en el lugar, su hijo de siete años sufrió heridas y otro hombre resultó herido, pero sobrevivió.

Cuando se le preguntó sobre el aumento de las medidas de seguridad, un representante de la iglesia se mostró reticente.

Iglesia Lakewood reanudará servicios tras reciente tiroteo

No obstante, el pastor Joel Osteen se comprometió a participar en entrevistas con los medios de comunicación después de los servicios, lo que implica la intención de la iglesia de Houston de abordar las preocupaciones del público.

Además de reanudar los servicios, la iglesia de Houston está celebrando actualmente una "Conferencia sobre la salud mundial", lo que subraya  su dedicación al servicio de la humanidad a pesar del dolor personal.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales siguen investigando el tiroteo de la iglesia de Houston.

La policía de Houston calificó el suceso de "tiroteo con participación de un agente" y se comprometió a hacer públicas las grabaciones de las cámaras corporales del agente implicado en el tiroteo mortal de Moreno.

Tiroteo en iglesia en Houston, Texas

Esta publicación, que se espera para dentro de 30 días, está generando tanto impaciencia como ansiedad entre los miembros de la comunidad.

Además, el hijo de Moreno sigue hospitalizado en el Hospital Infantil de Texas, y su estado es aún incierto.

Una mayor intriga rodea un post de diciembre de 2022 en la plataforma de medios sociales X, antes conocida como Twitter.

El post muestra a Moreno exhibiendo un rifle, con una gabardina -que recuerda extrañamente a lo que se vio en las imágenes de vigilancia de su entrada antes del tiroteo en la iglesia de Houston- al fondo.

El misterioso pie de foto dice: "No necesito un visor. Eso no tiene precio".

Los ecos del incidente persisten, dejando a una congregación y a una nación lidiando con la encrucijada de la fe, la violencia y la resiliencia.