Una madre ecuatoriana se declaró culpable este jueves tras el asesinato agravado de su bebé, que dejó desatendida durante más de diez días en su casa de Cleveland, según reveló una declaración de la fiscalía.
Kristel Candelario, una mujer de 32 años, abandonó a su hija de 16 meses, Jailyn Candelario, "sola y desatendida" en su vivienda del 6 al 16 de junio de 2023. Este periodo prolongado de abandono se produjo mientras Candelario participaba en viajes de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.
Descubrimiento trágico
A su regreso a casa, Candelario descubrió a su hija inconsciente y enseguida se puso en contacto con la policía. Los agentes se encontraron con la desgarradora imagen del bebé dentro de un corral sucio.
Jailyn fue declarada muerta en el lugar, "extremadamente deshidratada", según el informe policial.
Tras la investigación, los detectives comprobaron que Candelario había abandonado efectivamente a su hija mientras estaba de vacaciones.
La madre se declaró culpable
La madre se declaró posteriormente culpable de asesinato con agravantes y de poner en peligro a los niños en relación con el caso. Aún no se fijó una fecha judicial para la sentencia el mes que viene.
El fiscal del condado, Michael C. O'Malley, expresó su profunda consternación por el caso, calificándolo de "incomprensible".
Afirmó: "Nuestro trabajo es representar a las víctimas, y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn".