ir al contenido

La Casa de Estado de Maryland fue tomada por autoridades policiales tras amenaza anónima

Todos los que aún se encontraban en el interior de los edificios, incluidos el gobernador, el vicegobernador y el presidente del Senado, fueron escoltados fuera.

Credit: WTOP

La Casa del Estado de Maryland recibió una amenaza anónima la noche del jueves, lo que llevó a las autoridades a cerrar el edificio legislativo y sus alrededores, reseñó WTOP.

Casi dos horas después de que se decretara el cierre, la policía aprobó que fuera reabierto el espacio tras barrer el recinto, los edificios del Senado y de la Cámara de Representantes y los alrededores en Annapolis, según informaron los Servicios Generales de Maryland en redes sociales.

Todos los que aún se encontraban en el interior de los edificios, incluidos el gobernador, el vicegobernador y el presidente del Senado, fueron escoltados fuera siguiendo el protocolo policial, según las autoridades.

Al parecer, el Departamento de Policía de la ciudad de Annapolis recibió una llamada en torno a las 05:00pm de una persona que amenazaba con atentar contra la Casa del Estado de Maryland, según informó la policía estatal. Entonces, la Policía del Capitolio de Maryland puso la Casa del Estado de Maryland, la Casa de Gobierno y los edificios de oficinas legislativas bajo un bloqueo, lo que significa que se pidió a las personas en el interior que se refugiaran en el lugar.

La Policía del Capitolio de Maryland, la Policía del Estado de Maryland, la Policía del Condado de Anne Arundel y personal de seguridad ayudaron a registrar la zona en busca de cualquier posible amenaza.

El portavoz del Departamento de Policía de Annapolis, Bernie Bennett, dijo que las autoridades no habían recibido ninguna denuncia de violencia en la Casa del Estado y que nadie se había atribuido la amenaza.

Últimas Noticias