ir al contenido

La alcaldesa de Washington anuncia construcción de sala de urgencias en una zona apartada

El centro de urgencias, cuya inauguración está prevista para 2027, ofrecerá servicios integrales de urgencias, incluidos cuidados pediátricos y geriátricos. Credit: Courtesy D.C. government)

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha anunciado un plan para introducir un servicio de urgencias 24 horas al día, 7 días a la semana, en el Distrito 7, un barrio históricamente olvidado, reseña WTOP.

Este plan, una colaboración con Universal Health Services, supone una inversión de 75 millones de dólares destinada a impulsar los servicios sanitarios al este del río Anacostia. El centro de urgencias, dotado con 20 millones de dólares y previsto para el Fletcher-Johnson Campus, aspira a convertirse en un elemento fundamental del entramado sanitario de la ciudad.

El centro de urgencias, cuya inauguración está prevista para 2027, ofrecerá servicios integrales de urgencias, incluidos cuidados pediátricos y geriátricos. Con una plantilla de 40 profesionales sanitarios, contará con laboratorios avanzados, tecnología de diagnóstico por imagen y una sala de medicación para proporcionar una atención integral a los pacientes que se enfrenten a problemas de salud urgentes, como derrames cerebrales y dolor torácico. Los pacientes que necesiten tratamiento adicional serán trasladados rápidamente a hospitales cercanos.

Bowser aprovecha el impulso de la GW Health Cedar Hill Urgent Care en el Distrito 8, que ahora atiende a más de 12.000 pacientes al año. Además, el Centro Médico Regional Cedar Hill GW Health abrirá sus puertas en 2025 en el campus de St. Elizabeth's East, ampliando aún más la infraestructura sanitaria local.

Jemila Kia Daniels, una vecina de la zona, destacó la importancia del proyecto para poblaciones vulnerables como los niños y los ancianos, que a menudo tienen dificultades para acceder a una asistencia sanitaria rápida. Natasha Dupee, comisionada asesora del vecindario, alabó el proyecto como una victoria significativa para la comunidad, subrayando las ventajas de disponer más fácilmente de servicios sanitarios 24 horas al día, 7 días a la semana.