Un equipo de limpieza de Hong Kong hizo un macabro descubrimiento en un apartamento abandonado: dos bebés muertos conservados dentro de botellas de cristal.
Este espeluznante hallazgo en el salón de la residencia vacía provocó una rápida respuesta policial este sábado, que dio lugar a la detención de un hombre y una mujer que se cree que son los padres de los recién nacidos.
Una escena inquietante
Las botellas de cristal, de unos 30 centímetros de alto cada una, contenían los pequeños cuerpos, que no presentaban heridas evidentes.
El inspector jefe Au Yeung Tak, de la división norte de Nuevos Territorios, reveló estos escalofriantes detalles a la prensa y anunció que está previsto realizar autopsias para determinar la edad de los bebés.
Las autoridades actuaron con rapidez y detuvieron a un hombre de 24 años y a una mujer de 22. Al parecer, la pareja, sospechosa de deshacerse ilegalmente de los cadáveres, vivía en el apartamento y se cree que mantenía una relación.
¿Cómo descubrieron los cuerpos de los bebés muertos en las botellas?
El descubrimiento surgió después de que el propietario enviara un equipo de limpieza al inmueble el viernes, tras la marcha de los inquilinos. Según el noticiario local RTHK, los cadáveres estaban "sumergidos en líquido y guardados en botellas", lo que pone de relieve la naturaleza espantosa del hallazgo.
La investigación policial en curso, reforzada por las próximas autopsias, pretende esclarecer las circunstancias de la muerte de los recién nacidos.
La detención de los padres sospechosos suscita numerosas preguntas e inquietudes, lo que impulsa a las autoridades a profundizar en los acontecimientos que culminaron en este desenlace.