Una explosión causada por una fuga de propano arrasó una vivienda en Virginia, provocando la muerte de un bombero y heridas a otras personas. El hecho impulsó a las autoridades locales y a Southern States Cooperative, Inc. -el proveedor de propano implicado en el desastre- a intensificar su compromiso con la seguridad contra incendios y las medidas de seguridad del propano, reseñó WTOP.
El Jefe de Bomberos igualmente restringió temporalmente ciertas operaciones de Southern States, afectando particularmente a la entrega y transferencia de propano dentro del condado de Loudoun y sus pueblos. Laura Rinehart, portavoz del servicio de bomberos y rescate, calificó estas precauciones de esenciales para la seguridad de la comunidad mientras la empresa actualiza sus prácticas en materia de códigos contra incendios.
A mediados de febrero, el barrio de Sterling sufrió la explosión en el número 347 de Silver Ridge Drive. Los investigadores identificaron un tanque de propano de 500 galones que perdía gas como factor contribuyente, aunque la causa exacta de la ignición sigue bajo investigación.
La Oficina del Jefe de Bomberos y Rescate del Condado de Loudoun, en colaboración con Southern States Cooperative, ha tomado medidas decisivas para revisar y mejorar el cumplimiento por parte de la empresa de las normas de seguridad contra incendios y de seguridad del propano. Esta colaboración pretende prevenir futuros incidentes garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad más estrictas.
Reconociendo la posibilidad de que estas restricciones interrumpan la disponibilidad de propano, se ha permitido a Southern States satisfacer las necesidades urgentes caso por caso. Se anima a los residentes que se enfrenten a una escasez inmediata o a los que se prevea que se quedarán sin propano en 48 horas a que se pongan en contacto con la compañía para solicitar ayuda. Esta medida pretende aliviar las dificultades, sobre todo en las regiones occidentales del condado, donde el propano es una fuente de energía fundamental.
Mientras continúa la investigación sobre la explosión, tanto Southern States como los bomberos locales están procediendo con cautela. La empresa ha prometido su cooperación con la investigación en curso y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios. El incidente también ha llevado al vecino condado de Fairfax a reevaluar su supervisión de los proveedores de propano, lo que indica un impacto más amplio en las normas de seguridad.