La Guardia Costera informó la noche de este martes que los seis trabajadores desaparecidos tras el derrumbe del puente de Baltimore fueron declarados muertos.
Antes del anuncio de la Guardia Costera, la empresa para la que trabajaban estos empleados Brawner Builders ya los había dado por muertos, según informó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jeffrey Pritzker, a NBC News,
Dos de los seis trabajadores eran guatemaltecos. Otros dos trabajadores afectados por al accidente sí pudieron ser rescatados, uno de ellos, está hospitalizado.
Lo que debemos saber: estos seis trabajadores estaban reparando baches en la interestatal 695 a su paso por el puente, cuando el carguero impactó el puente la madrugada del martes.
Se derrumba el puente Francis Scott key de Baltimore
En las primeras horas de la mañana del martes, el puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó por la colisión de un enorme buque portacontenedores, que provocó el descenso de varios vehículos a las profundidades del río Patapsco, situado más abajo, reseñó WTOP.
Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, el buque, que llevaba el nombre de "Dali" bajo bandera de Singapur, se estrelló contra un pilar crítico del puente, el cual era crucial para sostener los carriles, facilitando el flujo del tráfico en la interestatal 695, tanto hacia el norte como hacia el sur.
No hay indicios de que haya sido una acción terrorista
Hasta el momento, James Wallace, el jefe del Departamento de Bomberos, reveló el rescate de dos personas debajo del puente, agregando de una de las víctimas se encuentra en un "estado muy grave".
Además, Wallace aseguró que los rescatistas están en búsqueda de siete personas, sin embargo, no aclaró si los dos rescatados estaban dentro de ese grupo.
La fuerza de la colisión fue inmensa, no sólo causó daños estructurales sino que también provocó un incendio que agravó la magnitud del desastre.
Lo más relevante: el FBI indicó que no existen indicios de que este incidente haya sido un ataque terrorista.
Por otro lado, los funcionarios marítimos de Singapur enviar oficiales a Baltimore para ayudar con la investigación.
Continúa la operación de rescate tras el derrumbe del Francis Scott Key
Kevin Cartwright, representante del cuerpo de bomberos de la ciudad de Baltimore, informó del descenso de no menos de siete vehículos, incluido un tractor-remolque, a las frías garras del río.
Inmediatamente se envió un equipo de buceo altamente cualificado, que puso en marcha una operación de rescate para ayudar a las personas atrapadas en las corrientes del río.
La Guardia Costera, a través del contramaestre Matthew West, ofreció detalles sobre el incidente, señalando la ruta prevista del "Dali" desde Baltimore a Colombo, Sri Lanka.
Tras el derrumbe del puente, la Autoridad de Transporte de Maryland anunció el cierre total del puente en las redes sociales, instando a los conductores a tomar rutas alternativas a través de las carreteras interestatales 95 y 895.
El alcalde de Baltimore, Brendon Scott, declaró sus planes de inspeccionar el lugar en persona, acompañado por líderes de la ciudad y del estado.