incendio Lincoln Memorial
El incendio fue sofocado rápidamente por los bomberos de Washington DC. FOTO: captura de pantalla de video (@cecchin1_nadia)

La mañana de este jueves, una explosión de un depósito de propano provocó un importante incendio en un quiosco situado cerca del monumento a Lincoln, en Washington, DC. Una persona resultó herida en el incidente. 

La persona fue trasladada a un centro asistencial cercano con heridas graves, según detalló The Daily Mail

Lo que debemos saber: los bomberos y servicios de emergencia de Washington DC acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas. 

La persona herida está fuera de peligro 

Los profesionales médicos confirmaron que, aunque las heridas de la víctima son graves, no ponen en peligro su vida. 

Lo más: los usuarios de las redes sociales difundieron imágenes del quiosco envuelto en llamas y el humo oscureciendo el cielo.

Los bomberos consiguieron contener el fuego, evitando que se propagara aún más. La presencia de tanques de propano añadió complejidad a la situación, requiriendo un manejo cuidadoso por parte de los equipos de emergencia. 

Tras extinguir el incendio, quedaron dos tanques de gas quemados, según informaron las autoridades locales. 

El kiosko era una “estructura autorizada” 

La Policía de Parques de Estados Unidos aclaró más tarde que el quiosco era una estructura autorizada temporalmente situada en el National Mall. 

Las autoridades investigan ahora para determinar la causa exacta del incendio. La recogida de pruebas y las entrevistas a testigos forman parte de este proceso en curso. 

Te puede interesar: La policía de DC establece siete nuevas zonas libres de drogas

Interrupción de la movilidad 

El incendio también provocó interrupciones temporales del tráfico, y la Coordinación de Operaciones de Transporte del Área Metropolitana informó de un bloqueo completo de la avenida Independence WB a la altura de la calle 23 Noroeste, lo que afectó tanto a los viajeros como a los visitantes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación