ir al contenido

¿El dominio de Nike bajo amenaza? Marcas alternativas pisan fuerte

Análisis de Barclays revela el avance de cuatro marcas de calzado que son las competencia de Nike. Te explicamos cómo aprovechan su brand

Competidores de Nike
Imágenes de referencia tomadas de sitios web oficiales.

La industria del calzado es dinámica, y aunque el dominio de Nike sea claro,  cuatro marcas emergentes avanzan a pasos agigantados. Si te has preguntado quién es la competencia de Nike, los últimos análisis de Barclays puden darte uina idea.

Barclays se mostró "Bullish" antes 4 marcas de la industria del calzado,  Deckers Outdoor, On Holding, Crocs y Skechers USA, Esto significa que tienen, cuanto menos, potencial de crecimiento.

La investigación subraya que esas cuatro marcas tienen una oportunidad fundamental: aprovechar su brand para impactar el mercado y apoderarse de una cuota. Ese impulso podría estar ya marcando una diferencia, que pone en aprietos al gigante dominante, Nike.

Te explicamos el desarrollo y datos sobre estas empresas

Deckers Outdoor compró primero UGG en 1995, y lugo Hoka en 2013, ahora ve cómo el valor de sus acciones casi se duplicó en 2023.  Esto llevó a Deckers recientemente a incorporarse en el S&P 500 reemplando a Whirpool.

Por su parte, On Holding, marca cofundada por el icono del tenis Roger Federer, generó en principio grandes expectativas, pues primero alcanzó un aumento del 12% en el valor de sus acciones desde su lanzamiento público en 2021.

Sin embargo, ahora el fabricante suizo experimentó una caída del 9% después de que sus beneficios trimestrales incumplieran las previsiones, junto con unas perspectivas menos optimistas de lo que esperaban los analistas.

Los inversores también tienen la vista puesta en Skechers USA, que destaca por su prudencia financiera y eficiencia operativa. Sus activos líquidos superan a sus obligaciones a corto plazo y su margen de beneficio bruto es de 51,9% en el último año. Son algunas de las razones por las que analistas anticipan rentabilidad y se fortalece la empresa. Una competencia en rendimientos contra Nike no es poca cosa.

Pero no todo es la posición en un gráfico, el potencial latente de las marcas de zapatillas emergentes puede estar correlacionado a la percepción de estancamiento en innovación que pesa sobre Nike , y las limitaciones en los canales mayoristas.

Así por ejemplo, Crocks no sólo han tenido momentos de buen desempeño económico, sino que además, pasó a pasó, es tomado en cuenta por el consumidor estadounidense que se identifica con el bran.

Vista como competencia de Nike, Crocks destaca por su frescura y adaptación al comportamiento de los consumidores. Recientemente realizaron una colaboración con Simone Rocha, otra muestra de las alianzas estratégicas que realiza la empresa para mantener una presencia fuerte en el mundo de la moda.

Las pérdidas de Nike y nuevas estrategias ante una competencia feroz

Recientemente Nike, sufrió un desplome de casi el 6% de sus acciones, lo que provocó una reevaluación de su posición en el mercado y un sano  replanteamiento de su estrategia.

Enfrentada a una demanda variable en EE.UU. y a un crecimiento desacelerado en China, la estrategia de Nike incluye un enfoque renovado en las asociaciones minoristas con terceros, como con Foot Locker.

Esta dinámica evolutiva en el sector del calzado pone de relieve una era de transformación en la que la innovación y el reconocimiento de la marca son cruciales para el éxito.

A medida que las marcas alternativas tallan su lugar en el pensamiento de los consumidores, el dominio de gigantes de la industria del calzado como Nike se enfrentan a un escrutiño nunca antes visto.

Si quieres saber más sobre economía y negocios reportamos cómo Dow Jones se desploma casi 400 puntos, la caída por debajo de 65K del Bitcoin frente al Halving y cómo Tesla está perdiendo su posición en el mercado (incluso en China).

Últimas Noticias