La mañana del sábado un incendio arrasó la posada Courtland Farm Manor en Aldie, Virginia, provocando unos daños estimados en 2.8 millones de dólares, reseñó WTOP.
Los bomberos y servicios de rescate del condado de Loudoun identificaron líquidos combustibles almacenados demasiado cerca de una fuente de calor como el catalizador del devastador incendio que envolvió la querida propiedad.
La llamada de emergencia se produjo a las 8:48 de la mañana. Los equipos de bomberos atendieron la finca de 100 acres, célebre por su hotel boutique ubicado en una casa histórica renovada. Equipos de Arcola, Aldie, Moorefield, Leesburg y las zonas circundantes se enfrentaron a un feroz incendio en el comedor de la posada, con humo saliendo a borbotones del edificio.
El incidente provocó la hospitalización de un miembro del personal y un bombero, ambos dados de alta posteriormente, y el desplazamiento de cuatro huéspedes. El incendio causó pérdidas valoradas en unos 2.8 millones de dólares en daños, de los que más de 1.7 millones correspondieron a daños estructurales y más de 1 millón a pérdidas de contenido.
El Courtland Farm Manor Inn, con una rica historia que se remonta a 1936 y funciones que incluyen una casa de seguridad del gobierno durante la Guerra Civil, se transformó en un espacio para eventos y hotel boutique en 2019.