Este mes se abrirá un tercer canal en el puerto de Baltimore después del colapso del puente Francis Scott Key hace dos semanas, y la delegación del Congreso de Maryland patrocinará una legislación que busca ayuda federal para pagar el 100% del costo de un nuevo puente, dijo el martes el senador Ben Cardin, reseña WTOP.
“Ahora tenemos dos canales alternativos que están abiertos. Tenemos un tercer canal que estará abierto este mes y que se ocupará de la mayor parte del tráfico hacia el puerto de Baltimore. Y para finales de mayo esperamos reabrir todo el paso”, dijo Cardin.
La planificación del nuevo puente, teniendo en cuenta las necesidades modernas de tráfico y la integridad estructural, está siendo cuidadosamente evaluada. La desgarradora pérdida de seis trabajadores de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ha impulsado esfuerzos para apoyar a las familias afectadas y garantizar la seguridad de las infraestructuras en el futuro.
Las medidas legislativas del gobernador Moore incluyen el recurrir al fondo de emergencia del estado para ayudar a los trabajadores portuarios y a las pequeñas empresas afectadas por el derrumbe, y crear una beca para los hijos de los trabajadores del transporte fallecidos en acto de servicio.