Bluey EEUU
Bluey la serie familiar que rompe récord de audiencia en Estados Unidos. Foto: X @BlueyCommunity

Una serie que engancha tanto a los niños como a los padres, así es Bluey, un programa animado infantil basado en una familia de perros de la raza Heeler Australiano. 

La familia la compone Bluey, su hermana Bingo, su papá Bandit, su mamá Chilli y su abuela “Granny”. 

Bluey es el personaje principal de la serie, que muestra cómo los niños crecen, comparten y aprenden por medio del juego y en situaciones familiares divertidas.

En cada uno de los episodios de Bluey, se muestran distintos escenario familiares cotidianos, explorando diversos temas como el amor, la amistad, el juego y la imaginación, por esta razón ha gustado tanto a los padres. 

Un factor a destacar: Bluey se diferencia de otras series animadas como Peppa Pig, por ejemplo, por su animación colorida, su humor, las historias conmovedoras que expone y la ternura de sus personajes. 

Una serie que refleja la cotidianidad familiar 

Con frases como “lo estás haciendo bien”, hasta “recoge los juguetes”, las madres nos hemos sentido identificadas con esta serie, que muestra una cotidianidad de la crianza con risas, llantos y diversión. 

Además, la seria fortalece los valores como la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo y el amor. 

Una crianza moderna: la serie ha sido considerada por muchos padres como un ejemplo de crianza moderna, donde tanto el papá como la mamá trabajan pero también desempeñan papeles activos en la educación de sus hijos.

En Bluey también se cortan los estereotipos de género en la crianza, con una innovadora dinámica familiar donde el papá juega un papel fundamental. 

El récord de Bluey en EEUU

En 2018, Bluey se estrenó en Australia, convirtiéndose en una de las series más populares del país. Aunque tardó dos años en llegar a EEUU, cuando lo hizo, rompió récords, no solo en visualizaciones sino también en ventas de accesorios, peluches y ropa. 

Disney+ comenzó a transmitir Bluey en 2020, con la primera temporada de 52 episodios. Ese mismo año, varios críticos incluyeron a Bluey en su lista de las mejores series de televisión. 

Los episodios de la primera temporada de Bluey lograron 16 millones de visitas en EEUU, rompiendo récord. 

A medida que avanzó la producción de Bluey, la serie familiar se convirtió en un éxito global, desde Australia hasta Estados Unidos y Latinoamérica. 

Te puede interesar: Cinco estrenos de Netflix en abril que no te puedes perder

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación