El FBI comenzó una investigación sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore, según informaron dos altos funcionarios.
El lunes en la mañana, la noticia fue reportada por primera vez por el Washington Post, y replicada por NBC News.
Lo que debes saber: agentes federales llegaron al Dali el lunes en horas de la mañana con órdenes de registro. El FBI de Baltimore confirmó que este 15 de abril había agentes abordo del barco “llevando a cabo actividades policiales autorizadas por el tribunal”.
FBI comienza investigación por el derrumbe del puente de Baltimore
Según reseña NBC News, la investigación analizará las causas que llevaron al barco Dali a impactar contra el puente Francis Scott Key desde que abandonó el puerto.
Además, una parte de esta investigación también abordará conocer si la tripulación tenía conocimiento sobre la posibles fallas mecánicas de la embarcación.
Los agentes del FBI comenzaron a recopilar evidencia física y datos del interior del barco vinculados a los momentos previos al impacto contra el puente.
Medidas legales por el derrumbe del Francis Scott Key
El alcalde de Baltimore Brandon M. Scott anunció este lunes que la ciudad está tomando “medidas legales” para conocer las causas que provocaron el derrumbe del puente Francis Scott Key tras del impacto del barco Dali.
Scott afirmó que la ciudad ha contratado a firmas de abogados “para iniciar acciones legales para responsabilizar a los malhechores y mitigar el daño inmediato y a largo plazo causado”. a los residentes de la ciudad de Baltimore”.
"La ciudad de Baltimore tomará medidas decisivas para responsabilizar a todas las entidades responsables de la tragedia del Key Bridge, incluido el propietario, el fletador, el administrador/operador y el fabricante del M/V Dali, así como cualquier otro tercero potencialmente responsable".
afirmó el alcalde de Baltimore en un comunicado.
El día del desplome
El carguero Dali, con bandera de Singapur, salió desde el puerto de Baltimore y pocos minuto después, cerca de la 1:28 a.m. del 26 de marzo, impactó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key.
Este impacto provocó que el puente se rompiera y cayera en el río Patapsco. Seis trabajadores latinos murieron en el hecho.
Varios videos de transmisiones en vivo de cámaras de seguridad mostraron minutos antes y después del desplome.
Lo más: los investigadores iniciales del incidente señalaron que las luces del barco se apagaron de manera repentina. A la 1:25 a.m. un humo negro salió de la chimenea de Dali. A la 1:26 a.m., el carguero intentó girar y las luces se volvieron a prender, segundos antes de golpear el puente.