El gobernador de Maryland, Wes Moore, firmó el pasado jueves un proyecto de ley de transparencia salarial HB 649/SB 525, que requiere que los empleadores incluyan los rangos salariales en las ofertas de trabajo.
La ley que entrará en vigor el 1 de octubre de 2024, permitirá que Maryland avance al igual que otros seis estados, en legislaciones laborales de transparencia, beneficiando tanto a los trabajadores como a los empleadores.
La encuesta más reciente del National Women's Law Center realizada con Morning Consult en diciembre de 2023, evidenció que las personas en Maryland quieren que los empleadores proporcionen rangos salariales para los puestos a quienes buscan empleo y/o empleados, lo que también se conoce como transparencia de rangos salariales.
Entre los adultos encuestados en Maryland:
- Casi tres de cada cuatro (74%) apoyan la implementación de prácticas de transparencia en el rango salarial en su propio lugar de trabajo.
- Casi dos de cada tres (62%) prefieren ofertas de trabajo con un rango salarial cuando solicitan un empleo.
- Entre quienes prefieren ofertas de trabajo que incluyan un rango salarial, casi tres de cada cinco (59%) dicen que
La razón principal de esa preferencia es "saber si el rango salarial del puesto es uno que aceptarían".
Los empleadores que incluyen rangos salariales en las ofertas de trabajo generan más solicitantes y mejores candidatos. La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) descubrió que el 70% de las organizaciones de todo el país que enumeran rangos salariales en las ofertas de trabajo dicen que hacer esto ha llevado a que más personas postulen para sus puestos; y casi dos tercios (66%) dicen que hacerlo ha aumentado la calidad de los solicitantes que ven.
Los datos además mostraron que la transparencia del rango salarial aumenta el interés de los solicitantes de empleo en solicitar un empleo, mejora sus percepciones de la marca del empleador y, en última instancia, aumenta las solicitudes de empleo. Entre los adultos encuestados en Maryland:
- Más de dos de cada tres (68%) dicen que ver un rango salarial incluido en una oferta de trabajo tiene un impacto positivo en su interés general en postularse para un trabajo publicado.
- Casi dos de cada tres (64%) dicen que ver un rango salarial incluido en una oferta de trabajo tiene un impacto positivo en sus expectativas sobre si una empresa trata bien a sus empleados.
- Casi tres de cada cinco (59%) dicen que ver un rango salarial incluido en un anuncio de trabajo tiene un impacto positivo en sus suposiciones sobre la competitividad del empleador dentro de su industria.
- Más de la mitad (54%) dice que ver un rango salarial incluido en una oferta de trabajo tiene un impacto positivo en su disposición a compartir la publicación con pares o redes profesionales.