tesla aprobación china
Expansión comercial de Tesla en China | Captura de Tesla en X

Las acciones de Tesla se dispararon más de un 12% luego de que la empresa recibiera la aprobación reglamentaria de las autoridades chinas para lanzar su tecnología de conducción autónoma total (FSD) en China.

Este hito supone un salto adelante para los objetivos de expansión de Tesla en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo.

El impulso de las acciones de Tesla se produjo tras el reciente viaje a China de su consejero delegado, Elon Musk, y señala el inicio de una fase prometedora para la empresa.

Tesla superó ya las estrictas medidas de seguridad de datos establecidas por China, despejando el camino para su avanzada tecnología FSD en el país. El potencial de China para la venta de vehículos eléctricos representa una oportunidad lucrativa para Tesla.

Aprobación de conducción autónoma en China disparó el valor de Tesla un 12%

El visto bueno normativo indica una resolución de barreras anteriores en las que los vehículos eléctricos de Tesla se enfrentaban a restricciones, incluidas prohibiciones de propiedades relacionadas con el gobierno por cuestiones de seguridad de datos.

Ahora, una vez superados estos obstáculos, Tesla se dispone a mejorar su oferta de tecnología FSD en China.

Anteriormente, las capacidades FSD de Tesla en China se limitaban a funciones como el cambio automático de carril. La reciente aprobación ampliará ahora estas funcionalidades.

La seguridad de datos era una preocupación importante que obstaculizaba el pleno despliegue del sistema FSD de Tesla. La flexibilización de estas restricciones supone un alivio para Tesla, ya que le permitirá acceder con eficacia a un segmento de mercado vital.

Además, la colaboración de Tesla con Baidu, líder en tecnología de Internet en China, supone un movimiento estratégico.

Según se informa, esta asociación permite a Tesla acceder a las tecnologías de cartografía y navegación de alta gama de Baidu, fundamentales para el funcionamiento eficaz de los sistemas de conducción autónoma en China.

Aunque esta información de Reuters está pendiente de confirmación, la colaboración está llamada a mejorar la ventaja competitiva de Tesla en la tecnología de conducción autónoma.

Tensiones geopolíticas por seguridad de datos

En el frente internacional, este desarrollo reduce las tensiones geopolíticas en torno a la seguridad de los datos, como se vió con el escrutinio de la administración Biden sobre las implicaciones nacionales de los coches importados de China.

La aprobación de los reguladores chinos no sólo impulsa el negocio de Tesla, sino que también respalda una perspectiva positiva en medio de preocupaciones geopolíticas más amplias sobre la seguridad de los datos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación