Maryland recibirá el pago de un seguro de 350 millones de dólares por el colapso del puente Francis Scott Key, de acuerdo con el corredor que maneja su póliza sobre la estructura.
Henry Daar, jefe de reclamaciones de propiedad en Norteamérica de WTW, aseguró que el pago lo hará la aseguradora Chubb, cuyo límite de póliza por un accidente como este es de 350 millones de dólares.
El pago será cancelado pronto, en lugar de esperar a que otro puente sea construido, proyecto que durará varios años.
Sin embargo, esta póliza cubrirá solo una mínima parte de los miles de millones en daños y los costos de limpieza asociados con el colapso del 26 de marzo causado por un carguero, el Dali de Sigapur que perdió potencia y se estrelló contra las columnas de soporte del puente.
De acuerdo con la última actualización del gobierno local, se han retirado del sitio 3.000 toneladas de escombro y se espera que se retiren 50.000 toneladas.
Lo que se sabe de la recuperación del puente Francis Scott Key
De acuerdo con The Wall Street Journal, este cheque será el primer pago importante de lo que probablemente será una disputa por años sobre quién correrá el costo estimado de más de mil millones de dólares del colapso del puente.
Actualmente, más de 350 trabajadores civiles y uniformados de 53 agencias federales, estatales y locales de todo el país están desplegados en Baltimore para el trabajo de recuperación del puente, según comando unificado.
El mes pasado Baltimore presentó una demanda contra la empresa propietaria del barco, Grace Ocean Private Limited, y la compañía que lo manejaba, Synergy Marine PTE LTD.
La demanda acusa a ambas compañías de tener en el barco una “tripulación incompetente” que carecía de las habilidades y la capacitación adecuadas para enfrentar una situación como la que ocurrió.
Con ello, la ciudad exigió indemnización por daños y perjuicios a las dos empresas.
Por lo que es probable que Chubb presente una demanda para el reembolso del dinero que debe pagar al estado.