Tesla Vehículos
Concesionario de Tesla | Imagen de Craig Adderley /Pexels

La reputación de Tesla Motors continúa decayendo desde el año pasado mientras presentan varios problemas de fábrica y hacen frente a los comentarios de su CEO Elon Musk.

Según una encuesta de Axios, Tesla ocupó el octavo lugar de las 100 empresas más visibles en Estados Unidos durante el año 2021, pero desde entonces bajaron al puesto 63.

Esta caída solo representa el rápido e increíble aumento de la importancia y popularidad de la empresa en el país, que según la encuesta, cada vez es menor.

Reputación de Tesla referente a sus atributos

La empresa estadounidense ocupa el puesto número 70 en cuanto se refiere a carácter, confianza y ética laboral.

En factores como crecimiento, visión y productos y servicios, ocupan el puesto 48, 34 y 32 respectivamente. Estas clasificaciones están muy por debajo de su anterior puesto hace solo tres años, cuando se encontraban entre los 10 primeros de cada uno.

La reputación de Tesla ahora se sitúa por debajo de otros fabricantes de vehículos. Honda ocupa el puesto 7, Toyota el 12, Subaru el 15, General Motors el 40 y Ford el 55. Sólo Volkswagen ocupa una peor posición, en el puesto 69.

¿Cómo afecta Elon Musk en la reputación de Tesla?

Tesla se caracterizó por un largo período de tiempo por su CEO, quien atrajo a los consumidores e inversores con su visión de promover elegantes automóviles eléctricos de alto rendimiento como una solución al cambio climático.

Sin embargo, la confusa compra de Twitter y sus cada vez más polémicos comentarios políticos en la plataforma (ahora renombrada X) alejaron a algunos seguidores de antaño de la empresa.

En muchas compañías, hay expertos en comunicaciones dedicados a suavizar los errores del líder. Sin embargo, Musk eliminó el departamento de relaciones públicas de Tesla hace unos años y ahora gestiona personalmente sus relaciones públicas a través de X.

La próxima etapa para Tesla implica enfrentar diversos desafíos comerciales y legales que seguirán socavando su reputación. La compañía está bajo una presión de competidores, especialmente de los fabricantes chinos emergentes de vehículos eléctricos.

Como respuesta, Tesla está reduciendo los precios de sus coches y recortando el 10% de su fuerza laboral, a pesar de que el UAW inició una campaña sindical de organización.

Mientras tanto, los reguladores federales de seguridad han informado que la tecnología de conducción asistida por piloto automático de Tesla estuvo involucrada en 467 accidentes y 14 muertes en un lapso de aproximadamente 15 meses durante 2022-23.

Los vehículos Tesla también enfrentaron problemas de calidad, incluyendo fallos en la dirección y la suspensión.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación