ir al contenido

Una oleada de tiroteos sacude DC durante el fin de semana

El primer incidente se produjo poco después de las seis de la tarde del viernes, cuando los agentes respondieron a informes de disparos en el bloque 1600 de la calle W, en el SE

Una trágica secuencia de tiroteos sacude el Distrito durante el fin de semana Credit: WTOP

Una oleada de violencia sacudió Washington DC durante el fin de semana, con el resultado de la muerte de tres personas, entre ellas un chico de 15 años. Comenzando el viernes por la noche y prolongándose hasta las primeras horas del domingo, cinco tiroteos distintos sacudieron los barrios, reseña WTOP.

El primer incidente se produjo poco después de las seis de la tarde del viernes, cuando los agentes respondieron a informes de disparos en el bloque 1600 de la calle W, en el sureste. A su llegada, descubrieron a tres individuos que sufrían heridas de bala. Keith White, de 18 años y residente en Southeast DC, quien falleció.

Esa misma noche, a las 8:35pm, la policía recibió una alerta sobre otro tiroteo en el bloque 700 de la calle Atlantic, en el sureste. Allí encontraron a Gary Roberson, de 38 años, otro residente de Southeast, que había recibido un disparo mortal.

La violencia siguió apoderándose de la ciudad a las 10:40 p.m., cuando los agentes fueron llamados al bloque 1700 de la calle Gales, en el noreste. Encontraron a Victor Bolden, de 15 años, que fue trasladado a un hospital local pero fue declarado muerto poco después de su llegada.

Alrededor de las 11:30pm, se informó de un tiroteo en el bloque 1200 de Summer Road, en el noreste. La policía encontró a un hombre que sufría una herida de bala; fue trasladado rápidamente al hospital. Aproximadamente una hora más tarde, justo después de medianoche, los agentes respondieron a un tiroteo en el bloque 1600 de la calle S en el sureste. Este incidente dejó a una mujer menor de edad herida y necesitada de atención hospitalaria.

La brutal noche culminó con un último tiroteo a las 3 de la madrugada en la avenida Connecticut, en el Noroeste. La policía informó de que un hombre adulto había resultado herido y había sido hospitalizado.

Esta serie de acontecimientos se produjo justo después de otro episodio violento ocurrido un día antes, en el que murió una persona y otras dos resultaron heridas en el sureste de DC.

Las autoridades se encargan ahora de investigar los motivos de estos actos violentos y de buscar justicia para las víctimas y sus familias.

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}