Virginia ha experimentado un descenso en los precios de la gasolina, con una caída de 4,5 centavos por galón durante la semana pasada, según la encuesta de GasBuddy realizada en 4.081 estaciones de servicio de todo el estado, reseña WJLA.
Este descenso continúa una tendencia de un mes con una caída total de 5,3 céntimos por galón. Sin embargo, las tarifas actuales siguen siendo 10,6 céntimos más altas por galón en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La recopilación de datos de GasBuddy de más de 150.000 estaciones de servicio de todo el país también muestra un descenso de 5,8 céntimos en el precio medio nacional de la gasolina, que ahora se sitúa en 3,50 dólares por galón, registrando un descenso de 15,9 céntimos respecto a hace un mes y de 1,9 céntimos en comparación con el año pasado.
En Virginia, los precios de la gasolina varían significativamente entre las distintas regiones. El domingo, el precio más bajo registrado en el estado fue de 2,99 dólares por galón, mientras que el más alto fue de 3,99 dólares por galón, lo que supone una notable diferencia de 100 centavos.
Los informes de GasBuddy se basan en más de 11 millones de registros semanales de precios, lo que proporciona una visión completa de las tendencias de los precios de los carburantes tanto a nivel estatal como nacional. Este seguimiento ofrece información valiosa para los consumidores que buscan entender y navegar por los costes cambiantes en el surtidor.
El descenso de los precios de la gasolina se produce en un contexto más amplio de movimientos del mercado mundial del petróleo, capacidades de refinado y cambios en la demanda de los consumidores. Estos ajustes repercuten positivamente en los presupuestos familiares y en las actividades económicas de Virginia y del resto del país.
Como las tendencias nacionales apuntan hacia una estabilización de los costes del combustible, los virginianos pueden mantenerse cautelosamente optimistas sobre los precios futuros de la gasolina.