El Departamento de Servicios Medioambientales de Arlington ha levantado el aviso de hervir el agua, emitido inicialmente el viernes tras reparar una importante rotura de la tubería principal de agua. La rotura de la tubería principal de 16 pulgadas en South Four Mile Run Drive y South Walter Reed Drive provocó una repentina caída de presión, lo que obligó a tomar medidas de precaución, reseña WTOP.
Las cuadrillas del condado restablecieron la presión del agua a los 90 minutos de la rotura, aunque se mantuvo el aviso de precaución. Se indicó a los residentes que abrieran brevemente sus grifos para eliminar el aire y los sedimentos introducidos por la interrupción.
Al final del fin de semana, los funcionarios confirmaron que las pruebas de calidad del agua cumplían todas las normas de seguridad, poniendo fin al aviso. "Por abundancia de precaución", el aviso garantizaba que no hubiera riesgos para la salud por la bajada de presión, explicó el condado.
El aviso afectó a varios barrios de Arlington, como Alcova Heights, Arlington Mill, Barcroft, Claremont, Columbia Forest y Shirlington.
Además de restablecer la calidad del agua, las cuadrillas repararon las carreteras, reabriendo todos los carriles de South Walter Reed Drive afectados por la rotura de la tubería principal. Sin embargo, los funcionarios prevén pequeños trabajos de seguimiento en la calzada en los próximos días para garantizar la integridad a largo plazo.
El incidente provocó el cierre de nueve escuelas públicas en el día de aviso, lo que afectó a las actividades educativas. Las escuelas se reanudarán con la seguridad del agua garantizada, minimizando las interrupciones para los estudiantes y el personal.