Conor McGregor, conocido en la UFC y el mundo por su personalidad y su destreza en la lucha, confirmó la verdadera razón de su retirada del evento UFC 303 previsto para la próxima semana. El púgil irlandés reveló el viernes que una fractura en un dedo del pie le obligó a retirarse del esperado combate contra Michael Chandler en Las Vegas.
Programado para enfrentarse a Chandler el 29 de junio, McGregor (22-6) anticipaba un regreso triunfal al octágono. Sin embargo, a principios de este mes, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, anunció la cancelación de la pelea. No fue hasta la publicación de McGregor en Instagram que los detalles específicos de su lesión salieron a la luz.
¿Cómo se rompió el dedo McGregor?
"Estábamos tan listos para esta pelea que es absolutamente desgarrador", compartió McGregor en las redes sociales. "Tuvimos una falta de concentración y participamos en una sesión de entrenamiento sin usar el equipo de protección completo y me golpeé el dedo contra el codo y me rompí el dedo".
La cancelación del combate de McGregor remodeló la cartelera del UFC 303, con una pelea por el título de los pesos semipesados entre Alex Pereira y Jirí Procházka encabezando ahora el evento. La promoción aún no anuncia un calendario para reprogramar la pelea de McGregor.
Para McGregor, de 35 años, esto marca la primera retirada de su histórica carrera. Su última aparición en el octágono fue una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en julio de 2021, que lo dejó con una pierna fracturada. El revés añade otro desafío en el camino de McGregor en su intento por recuperar su antigua gloria en este deporte.
¿Chandler esperaba por McGregor?
Michael Chandler, de 38 años, se enfrenta a la incertidumbre tras la cancelación. Desde su última pelea en noviembre de 2022, Chandler se centró principalmente en prepararse para McGregor. Ambos púgiles se entrenaron juntos como parte de la serie de telerrealidad The Ultimate Fighter en 2023, creando expectación para su enfrentamiento.
A pesar de este contratiempo, McGregor se mantiene firme en su compromiso de volver a pelear. Sus publicaciones en las redes sociales reiteran sus planes de regreso. "Recuperaré esto", prometió McGregor. "Tengo que hacerlo. Me quedan dos peleas en mi contrato. Tengo Bugattis y más yates en mente. Voy a brillar. Debo tomarme mi tiempo. Nos vemos pronto en la cima, Chandler o no".