El sábado, durante la actual campaña en Filadelfia, el expresidente estadounidense Donald Trump sugirió la creación de una liga de lucha compuesta por inmigrantes, a quienes describió como "violentos criminales", con el fin de enfrentar al campeón de la UFC.
Trump compartió esta propuesta con el presidente de la franquicia de artes marciales mixtas UFC, Dana White.
Propuesta de Trump
"Dije: 'Dana, te tengo una idea para hacer mucho dinero. Vas a empezar una nueva liga de lucha compuesta por inmigrantes, solamente migrantes, y al final del año el migrante campeón va a luchar contra tu campeón [de la UFC], y odio decírtelo, Dana, pero creo que el migrante podría ganar, así de duros son'", declaró Trump.
El expresidente se refirió a los inmigrantes indocumentados como "narcotraficantes, pandilleros, asesinos" y aseguró que provienen de "cárceles e instituciones mentales".
"No es una situación normal, no siempre es gente maravillosa", afirmó en referencia al flujo de personas que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Reacciones y aclaraciones
Trump también indicó que, de ganar las elecciones presidenciales, su primera acción sería cerrar la frontera y detener "la invasión" de indocumentados.
Posteriormente, Dana White confirmó que Trump había mencionado la idea de la liga de lucha compuesta por inmigrantes, pero aclaró que solo se trataba de una broma.
"Fue una broma, vi que todos se volvieron locos 'online', pero sí, lo dijo", comentó White en una rueda de prensa en Arabia Saudita.