La Comisión de Servicios Públicos del Distrito de Columbia ha iniciado una investigación sobre Washington Gas por sus prácticas de gestión de fugas de gas. Esta acción responde a las preocupaciones planteadas por la Oficina del Consejo del Pueblo (OPC) sobre un aumento de las fugas de gas graves, reseña WTOP.
Laurence Daniels, director de litigios de la OPC, hizo hincapié en las constantes peticiones de la oficina para que se investigue a Washington Gas Light Company (WGL). La reciente aprobación de la comisión para investigar marca un hito tras años de apelaciones.
La OPC, un organismo que defiende a los consumidores de servicios públicos en DC, presentó la petición a raíz de unos datos alarmantes. El número de fugas de gas de grado 1 aumentó de 689 en 2014 a más de 1.000 tanto en 2021 como en 2022.
La comisión pretende aclarar los protocolos de detección de fugas de WGL y la eficacia de sus estrategias de mitigación. También buscan transparencia en los informes públicos y de la comisión relativos a estas fugas.
Daniels vincula el aumento de las fugas al envejecido proyecto de sustitución de infraestructuras de WGL, PROYECTOTuberías. Subrayó la necesidad de conocer a fondo los métodos de detección y categorización de fugas de WGL. Un sistema eficaz debería mostrar claramente la localización y el estado de las fugas, protegiendo al mismo tiempo la infraestructura de la ciudad.
WGL niega la necesidad de una nueva investigación, citando la iniciativa en curso PROJECTPipes como solución para reducir las fugas. No obstante, Daniels y la OPC esperan que la investigación conduzca a prácticas más informadas y transparentes.
La comisión también abordará cuestiones relacionadas con el gas "perdido y no contabilizado ", en el que, según se informa, WGL ocupa uno de los puestos más altos de la nación.