ir al contenido

Los residentes de DC encuentran un respiro mientras persiste la ola de calor

En medio de una intensa ola de calor en Washington, DC, los residentes encuentran alivio en piscinas públicas y centros de refrigeración

Ola de calor en DC sigue impactando a sus habitantes. Credit: WUSA9

Un domingo abrasador marcó la continuación de una fuerte ola de calor que azota Washington, DC. Con la previsión de días aún más calurosos, los residentes encuentran consuelo en los numerosos centros de refrigeración y piscinas públicas que la ciudad ha abierto para combatir la ola de calor, reseña WUSA9.

El Departamento de Parques y Actividades Recreativas del Distrito de Columbia redobló sus esfuerzos activando nueve piscinas al aire libre el decimosexto de junio. "Vimos a 7.000 residentes en un corto periodo de tiempo", dijo Thennie Freeman, directora del departamento. "La gente estaba claramente intentando vencer la ola de calor". Ahora, estas piscinas funcionan seis días a la semana, ofreciendo un escape constante de las temperaturas castigadoras.

Miriam Kochman, que llevó a sus hijos a la piscina de Langdon Park, se mostró sorprendida por la temprana aparición del fuerte calor de este año. "Simplemente parece peor de lo habitual y más temprano de lo habitual, así que definitivamente vendremos mucho a la piscina", comentó.

Para apoyar aún más a los residentes, la ciudad ha abierto cerca de 130 centros de refrigeración, con el objetivo de proporcionar alivio y prevenir emergencias relacionadas con el calor. DC Fire & EMS ha aumentado su flota con tres ambulancias más. En los dos últimos días, han registrado un ligero aumento de las llamadas de emergencia, atribuido a las condiciones meteorológicas extremas.

Medidas necesarias

Freeman hizo hincapié en la importancia de estas medidas, declarando: "Hemos visto un repunte en las emergencias por calor. Por eso estamos activando los centros de refrigeración, para poder reservar nuestros recursos de emergencia para casos extremos."

Las comunidades no sólo están confiando en los recursos oficiales, sino que están dando un paso adelante para apoyarse mutuamente en medio de la fuerte ola de calor. Una residencia cercana al corredor de U Street ejemplifica este espíritu con una nevera de agua helada a disposición de cualquiera que pase por allí. "La hemos estado colocando los últimos días", compartió Bryan Wimmer, la persona detrás de la iniciativa. "Está toda la gente con cuencos para perros y todo eso, y nosotros pensamos que quizá la gente también necesite un poco de agua, así que vamos a tirar unos vasos por ahí con una jarra de agua".

Para aquellos que busquen más información sobre el plan de emergencia por calor de DC, incluidas las medidas para la seguridad de las mascotas y las opciones de transporte gratuito a los centros de refrigeración, hay recursos detallados disponibles en línea. La ciudad insta a los residentes a mantenerse informados y hacer uso de las instalaciones disponibles para garantizar su bienestar durante este tiempo difícil.

Últimas Noticias

Despide el verano con estilo en DC

Despide el verano con estilo en DC

¡El verano 2025 se despide con un fin de semana épico! 🌞 Desde brunches al aire libre y festivales únicos hasta conciertos inolvidables, DC tiene todo para cerrar la temporada con estilo.

Miembros Público