En Beltsville, Maryland, los residentes de Cherry Glen se enfrentan a una batalla contra el calor del verano sin un aire acondicionado adecuado. Muchos esperaban que la situación se hubiera resuelto ya, pero el alivio sigue siendo esquivo para numerosos habitantes, reseña WJLA.
La semana pasada, el equipo de gestión de la propiedad, Metropolis, anunció la llegada de una enfriadora de alquiler. Sin embargo, la unidad de 2.000 toneladas, que sólo tiene la mitad de capacidad que la original averiada, no consiguió enfriar suficientemente el gran número de unidades. Como resultado, docenas, posiblemente incluso cientos, de condominios permanecen opresivamente calientes.
Un portavoz del equipo de gestión reveló que la avería original del enfriador se debió a la negligencia del contratista de mantenimiento. La dirección tiene previsto emprender acciones legales pero, mientras tanto, recomendó a los residentes que guardaran los recibos de cualquier gasto temporal en refrigeración, como ventiladores, unidades de aire acondicionado o estancias en hoteles.
Elsabet Mengistu, propietaria de un condominio, compartió su difícil situación: "Somos ancianos, y ya sabe, la señora que está abajo tiene hijos. Un niño estuvo a punto de desmayarse ayer. Nada funciona y nos quedamos dos días en un hotel. Dos días en Silver Spring, pagamos 200 dólares la noche. ¿Cómo nos quedamos aquí? No puedo respirar. Vamos a morir y además el aire acondicionado no funciona. La dirección, nos enviaron un correo electrónico. Acabo de responder al correo electrónico y estamos pagando las cuotas del condominio todos los meses sin ningún impago".
La dirección ha proporcionado actualizaciones, afirmando que el enfriador original de 4.000 toneladas estaría reparado para el martes o el miércoles, o que se contrataría una unidad temporal adicional para satisfacer las demandas de refrigeración. Metropolis comunicó en una carta a los residentes: "Innovative Mechanical Systems y la compañía de seguros de la Asociación están trabajando diligentemente para poner en funcionamiento el enfriador de la Asociación lo antes posible. Entendemos que aunque el enfriador alquilado está operativo, muchas unidades no están experimentando el deseado aire fresco que esperaban."
Algunos residentes alegan que éste no es el primer verano que han tenido que lidiar con una refrigeración inadecuada. Por el contrario, la dirección afirma que este problema no tiene precedentes.