El próximo 7 de julio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en nueve distritos del área metropolitana de Tokio, Japón.
Con una población de aproximadamente 40 millones de personas, la región se divide en múltiples barrios y ciudades, lo que resultó en una amplia variedad de candidatos postulándose.
Según las leyes japonesas, la cadena NHK, la más popular del país, está obligada a permitir que todos los aspirantes presenten un discurso para darse a conocer.
Sin embargo, algunos de estos candidatos optaron por presentarse como parodias para burlarse del sistema político.
La sátira en las elecciones de Tokio
Una mujer que se quitó la blusa para solicitar votos, una inteligencia artificial que se comunica a través de una computadora, un guerrero samurái, un joven disfrazado de pelota de golf, un luchador enmascarado, la mujer de The Ring y un hombre caracterizado como La Máscara son algunos de los "candidatos" en estas elecciones.
El Joker y su crítica a la política
El que más captó la atención fue un japonés vestido de Joker. Actuando como el personaje de los cómics de DC, este hombre declaró que "la política japonesa es una broma, y los impuestos son injustos".
Riéndose, subido en una mesa y dando vueltas, afirmó que el verdadero problema es que "los ciudadanos comunes no pueden vivir bien porque los salarios son una mierda".
Comentarios como "en lugar de un cartel político, parece la selección de personajes de un videojuego" o "yo sería capaz de votarle" fueron algunas de las reacciones más comunes tanto de japoneses como de extranjeros.