La alcaldesa Muriel Bowser ha revitalizado el centro de Washington, DC poniendo en marcha la primera gran reconversión de oficinas en viviendas de la ciudad con la inauguración de The Elle en el 1111 de la calle 20, noroeste. Este proyecto reconvierte un antiguo edificio del Departamento del Tesoro de EEUU en un moderno complejo residencial con 163 unidades de lujo, reseña WUSA9.
Durante la ceremonia de corte de cinta, la alcaldesa Bowser hizo hincapié en su dedicación a insuflar nueva vida al centro de DC. Destacó la necesidad crítica de reutilizar los espacios de oficinas vacíos para hacer frente a los retos urbanos y transformarlos en zonas residenciales dinámicas. Bowser declaró: "La transformación del centro de DC se centra en las personas. Estamos cambiando espacios y llenando espacios con un gran objetivo: traer más gente al Downtown".
Esta iniciativa forma parte de la estrategia más amplia de la alcaldesa Bowser para vigorizar el centro de la ciudad. Insta a los empleados federales a que vuelvan a sus oficinas, al tiempo que convierte en viviendas los edificios en desuso.
Vivir en The Elle tiene un precio elevado. Los estudios cuestan a partir de 2.885 dólares al mes por 574 pies cuadrados, y los apartamentos de un dormitorio con comodidades añadidas pueden costar hasta 6.088 dólares. El edificio ofrece varias características de alta gama, incluyendo una piscina en la azotea, áreas de coworking, un gimnasio y espacios para mascotas. También dispone de aparcamiento in situ por una tarifa adicional.
Bozzuto, la empresa de gestión inmobiliaria de The Elle, gestiona varias propiedades de apartamentos de lujo en el Distrito. Sin embargo, Bozzuto y otras 13 empresas se enfrentan a acciones legales de la ciudad por acusaciones de precios abusivos.
En el acto, la alcaldesa Bowser también dio a conocer la iniciativa "De la oficina a cualquier cosa", que se incluirá en el presupuesto del año que viene. Este programa pretende fomentar la conversión de edificios de oficinas vacíos en usos diversos como comercios, restaurantes, hoteles, etc. La alcaldesa reveló que hay 11 proyectos similares en marcha, con el objetivo de introducir 2.300 nuevas viviendas en el centro de DC.