"Y esto no es todo", producido y coordinado por el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri e impulsado a través del Instituto de las Américas de Georgetown en la Universidad de Georgetown, celebró en junio su primer aniversario. Este programa se ha consolidado como una fuente importante diaria de noticias y análisis en español, capturando la atención de oyentes de habla hispana a nivel global.
El podcast "Y esto no es todo" tiene sus raíces en "El Washington Post", un podcast en español previamente producido por The Washington Post. Cuando el medio estadounidense descontinuó el podcast en 2022, Georgetown Univesity decidió tomar la iniciativa para continuar el programa bajo una nueva forma, preservando su espíritu y propósito.
"Y esto no es todo" se lanzó oficialmente el 20 de junio de 2023. Desde entonces, se publican nuevos episodios de martes a viernes a las 6:00 a.m. ET. Esta frecuencia asegura que los oyentes reciban una cobertura constante y actualizada de los eventos más relevantes.
Cada episodio del podcast dura aproximadamente 20 minutos, abordando en profundidad 2 o 3 noticias principales. Además, se incluye un breve resumen de otros titulares importantes, proporcionando una visión integral de la actualidad. Entre El Post y Y Esto no es Todo ya son mas de 800 episodios que Iragorri ha liderado ininterrumpidamente y para muchos de sus seguidores ya es un ritual escucharlo anunciando el resumen de las noticias diciendo “y estas son otras cosas que ud. también debería saber hoy…”
El equipo al aire de "Y esto no es todo" está compuesto por Juan Carlos Iragorri, director y presentador principal; Paz Rodríguez Niell, co-presentadora, una destacada periodista política argentina; y Jorge Espinosa, co-presentador, reconocido periodista de radio colombiano quien ha acompañado a Iragorri desde los tiempos en El Post.
La colaboración entre la Georgetown University y un podcast de noticias representa una asociación inusual y significativa en el ámbito del periodismo en general.
En un contexto donde muchos medios de comunicación estadounidenses han descontinuado sus servicios en español, "Y esto no es todo" se destaca como un valioso recurso de información y análisis para la comunidad hispanohablante.