El club Chicago Fire presentó un plan para sus aficionados ante la posible ausencia de Lionel Messi en el partido contra el Inter de Miami el 31 de agosto en el Soldier Field. Esta iniciativa se debe a la reciente lesión de ligamentos de Messi durante la victoria de Argentina en la final de la Copa América contra Colombia el 14 de julio.
Si bien son optimistas sobre la recuperación de Messi, los Fire han preparado compensaciones para los aficionados que desean ver al legendario jugador. El club destacó en su comunicado que espera que Messi juegue, reseñó ABC News. Sin embargo, si no puede participar, tienen un plan para apaciguar a los aficionados decepcionados.
Compensaciones para los aficionados
Para mantener el entusiasmo de los aficionados, el Fire puso en marcha su "Garantía de crédito Fan-First". A los aficionados que compren entradas para un solo partido antes del 31 de agosto, el club les promete:
- $250 de descuento en 2 o más abonos nuevos para la temporada 2025.
- Alternativamente, los aficionados pueden optar por $100 de descuento en 2 o más entradas individuales para el partido en casa de 2025 contra el Inter de Miami.
Los seguidores que ya hayan comprado sus entradas no se quedarán sin ellas. El Fire ofrecerá a estos aficionados 2 entradas de cortesía para la Noche de Agradecimiento a los Aficionados de 2024, el 19 de octubre contra el Nashville SC.
Entretenimiento y música tras el Chicago Fire-Inter Miami
Aunque Messi no pueda jugar, el Chicago Fire tiene previsto mejorar la experiencia del día del partido con diversas actividades de entretenimiento. Después del partido, los aficionados podrán disfrutar de una actuación de 60 minutos del popular cantante Jason Derulo.
Las entradas para el esperado partido del 31 de agosto cuestan a partir de $89.
¿Ha hecho algo similar el Fire antes?
The Associated Press destacó que esta situación recuerda a la del 4 de octubre de 2023, cuando Messi se perdió un partido por una lesión en la pierna derecha. A pesar de su ausencia, una multitud de 62.000 aficionados presenció la victoria por 4-1 del Fire sobre un equipo de Miami al que también le faltaba Jordi Alba. Ese día, el Chicago Fire ofreció incentivos para nuevos socios y créditos en cuenta para mantener el apoyo de los aficionados.
Messi, célebre en todo el mundo, atrae constantemente a multitudes deseosas de presenciar de primera mano su extraordinario talento. Su ausencia en cualquier partido afecta significativamente a la venta de entradas y a la afluencia de aficionados, por lo que el plan de vales del Fire es una solución considerada e innovadora.
A principios de esta temporada, el Vancouver Whitecaps se enfrentó a una reacción violenta cuando el Inter de Miami dio descanso a Messi y Luis Suárez junto a Sergio Busquets. Para hacer frente al descontento de los aficionados, el Vancouver ofreció importantes descuentos en comida y bebida en el estadio.
La iniciativa del Fire refleja una tendencia más amplia dentro de las organizaciones deportivas, en las que los clubes adoptan cada vez más medidas proactivas para mejorar el compromiso de los aficionados. Garantizar la satisfacción de los clientes sigue siendo crucial, especialmente cuando se trata de jugadores emblemáticos y partidos muy esperados.