ir al contenido

El condado de Montgomery promulga una estrategia para hacer frente a la crisis de oficinas vacías

El condado de Montgomery aprueba la Ley MOVE para reducir la tasa de oficinas vacías, ofreciendo incentivos financieros a empresas

La Ley Move establece de forma permanente incentivos para atraer empresas a la región. Credit: WTOP

El Concejo del condado de Montgomery ha actuado con decisión para hacer frente al aumento de la tasa de oficinas vacías en el condado. El martes, el concejo aprobó la ley "Make Office Vacancy Extinct (MOVE) Act", que concede incentivos financieros a las empresas que se trasladen o se expandan dentro del condado de Montgomery, Maryland, reseña WTOP.

Evan Glass, miembro del concejo, subrayó la urgencia de esta legislación, señalando un notable aumento de la tasa de oficinas vacías del condado este año. Según la empresa inmobiliaria comercial CoStar, la tasa alcanzó el 18% en el primer trimestre, un máximo sin precedentes para la región.

Glass destacó el impacto del teletrabajo en el entorno empresarial local. Afirmó: "Sabemos que ir a trabajar a un lugar físico impulsa nuestra economía local, nuestras tiendas, nuestros restaurantes y nuestras cafeterías. Tenemos que seguir haciendo más a medida que repensamos nuestra infraestructura". La Ley MOVE se alinea con esta visión, con el objetivo de vigorizar la dinámica económica del condado atrayendo a más empresas a los espacios físicos de oficinas.

La legislación ofrece subvenciones de hasta 150.000 dólares a las empresas que se trasladen o amplíen su actividad dentro del condado de Montgomery. Un cambio significativo introducido por la Ley MOVE es la supresión del anterior límite de espacio de oficinas que reunía los requisitos, que estaba limitado a 20.000 pies cuadrados, con subvenciones limitadas a 80.000 dólares. Esta modificación permite que empresas más grandes se beneficien de los incentivos financieros, ampliando así el alcance del programa.

Natali Fani-González, miembro del Concejo y presidenta del Comité de Desarrollo Económico, elogió el potencial de la Ley MOVE. "El programa MOVE tiene un historial probado de atracción de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro al condado, por lo que tiene sentido codificarlo y ampliarlo. El comité permanecerá atento al estado del mercado de oficinas y se compromete a buscar reformas adicionales para apoyar nuestra economía."

La medida del concejo contó con un fuerte apoyo, aprobándose con 10 votos afirmativos del órgano de 11 miembros. La miembro del concejo Dawn Luedtke no estuvo presente en la sesión de votación.

Con la promulgación fijada para 91 días después de la firma por parte del ejecutivo del condado, Marc Elrich, la Ley MOVE está preparada para traer cambios significativos. El condado de Montgomery pretende que estos incentivos se traduzcan en una reducción de las tasas de desocupación de oficinas, mejorando la vitalidad económica de la región.

Últimas Noticias