ir al contenido

Esposa de JD Vance lo defendió tras sus comentarios sobre las "mujeres de gatos sin hijos"

Usha Vance salió en defensa de su esposo, el candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance, en relación con sus polémicos comentarios sobre las "mujeres de gatos sin hijos"

Henderson (United States), 30/07/2024.- Republican vice presidential nominee Senator JD Vance and his wife, Usha Vance, arrive to an election rally at Liberty High School in Henderson, Nevada, USA, 30 July 2024. Republican vice presidential nominee Senator JD Vance is running as Republican presidential nominee Donald J. Trump's running mate in the 2024 US Presidential election. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Usha Vance, la esposa de JD Vance, salió en defensa del candidato republicano a la vicepresidencia en relación con sus polémicos comentarios sobre las "mujeres de gatos sin hijos".

En una entrevista con Fox News este lunes, Usha sugirió que los críticos se tomaron los comentarios demasiado en serio.

Las declaraciones iniciales de JD Vance en una entrevista de 2021 afirmaban que las personas sin hijos no deberían ocupar puestos de liderazgo y tachó a las mujeres sin hijos de "miserables".

Estos comentarios resurgieron después de que el expresidente Donald Trump nombrara a JD Vance como su compañero de fórmula, lo que provocó una rápida reacción de figuras como la actriz Jennifer Aniston.

Usha Vance abordó el tema, calificando los comentarios de su esposo de "ocurrentes" e instando a la gente a considerar el contexto más amplio. Hizo hincapié en que JD Vance "nunca, nunca, nunca querría decir algo que lastimara a alguien que estaba tratando de tener una familia, que realmente estaba luchando con eso".

Ella dijo que entiende que "hay muchas otras razones por las cuales las personas pueden elegir no tener familia y muchas de esas razones son muy buenas".

Origen del comentario de JD Vance

Los comentarios originales se hicieron durante una entrevista con Fox News cuando JD Vance era candidato al Senado. Le dijo al expresentador Tucker Carlson que Estados Unidos está gobernado por "un grupo de mujeres de gatos sin hijos que son miserables con sus propias vidas y las decisiones que han tomado y por eso quieren hacer que el resto del país también sea miserable".

Estos comentarios destacaron específicamente por qué varias demócratas de alto perfil, incluida Kamala Harris, no tienen hijos. Señaló que Harris es madrastra de los 2 hijos de su marido Doug Emhoff y argumentó que los líderes sin hijos están menos implicados en el futuro que ayudan a forjar.

Vance afirmó que las personas sin hijos suelen vivir en apartamentos pequeños, persiguen la riqueza, la carrera profesional y el estatus, pero acaban "odiando" a quienes tienen familia y hogar. Describió a las personas con familia como mejor preparadas para dirigir el país.

Vance, que tiene 3 hijos con Usha Vance, defiende desde entonces su comentario de las "señoras gato sin hijos" como un "comentario sarcástico" al servicio de exponer su punto más amplio.

Acusó a los críticos de centrarse en el sarcasmo y no en el fondo de sus declaraciones. Insistió en que su objetivo no era menospreciar a las personas sin hijos, sino criticar al Partido Demócrata por ser 'antifamilia y antihijos'. En una conversación con la personalidad conservadora de los medios de comunicación Megyn Kelly, reiteró este punto, afirmando: 'La gente se está centrando tanto en el sarcasmo y no en la sustancia de lo que realmente dije'.

Últimas Noticias