Un importante desbordamiento del alcantarillado ha obligado a los equipos de saneamiento a acudir rápidamente a Germantown al derramarse más de 10.000 galones de aguas residuales sin tratar de una arqueta. Este desbordamiento, que comenzó alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, ha llevado a los trabajadores de la Comisión Sanitaria Suburbana de Washington (WSSC) a una carrera contrarreloj para gestionar la situación, reseña WUSA9.
En medio de las lluvias persistentes de la depresión tropical Debby, la causa del desbordamiento cerca del 19110 de Liberty Mill Rd. sigue sin identificarse. Los equipos de agua de la WSSC en el lugar están desplegando una bomba de derivación temporal para desviar las aguas residuales. Esta solución temporal pretende aliviar la tubería principal de alcantarillado afectada y detener el desbordamiento.
Actualmente, las aguas residuales sin tratar desembocan en un desagüe pluvial cercano que desemboca en Gunner's Branch. Como medida de precaución, se aconseja a los residentes que eviten la zona debido a los posibles riesgos para la salud asociados a las aguas residuales sin tratar.
La WSSC Water, que cubre una extensa red de 5.600 millas de tuberías de alcantarillado en la zona del DMV, insta a los residentes a mantenerse alerta ante problemas similares. Se anima a los washingtonianos a que informen de cualquier desbordamiento del alcantarillado o rotura de la tubería principal de agua al Centro de Servicios de Emergencia 24 horas de la WSSC Water en el 301-206-4002. Una acción rápida puede ayudar significativamente a prevenir más peligros para el medio ambiente y la salud.