En julio, el mercado laboral de Maryland experimentó un sólido crecimiento, añadiendo 6.100 nuevos puestos. En particular, 5.300 de estos puestos surgieron en el sector privado, lo que muestra una notable expansión en diversas industrias, reseña WJLA.
El Departamento de Trabajo de EEUU destacó un crecimiento significativo en los sectores de la ciberseguridad, la investigación en ciencias de la vida y el transporte.
La tasa de empleo de Maryland aumentó al doble del ritmo nacional, con un crecimiento del 0,2% frente al aumento del 0,1% en todo el país. Esta constante tendencia al alza se ha puesto de manifiesto a lo largo de todo el año, con un aumento del empleo en Maryland del 1,2%, que supera la tasa nacional del 0,9%.
Además, el Departamento de Trabajo citó otros hechos alentadores. La tasa de participación de la población activa de Maryland alcanzó el 65,5%, su nivel más alto desde septiembre de 2020, y significativamente por encima de la media nacional del 62,7%.
Mientras tanto, la tasa de desempleo de Maryland se mantiene estable en el 2,8%, lo que sitúa al estado entre los diez más bajos del país. Esta tasa de desempleo estable y baja refleja la sólida salud económica de Maryland y ofrece una perspectiva positiva para el futuro.
En general, el crecimiento del empleo de Maryland en julio y las tendencias laborales constantemente positivas ponen de relieve una economía fuerte y resistente, con sectores prometedores a la cabeza.