ir al contenido

Virginia aplica nuevas directrices para frenar el uso del móvil en las escuelas

El Departamento de Educación de Virginia propone nuevas directrices para restringir el uso de móviles en las escuelas, promoviendo el aprendizaje concentrado y unificando políticas en todos los condados

Esfuerzos para fomentar el aprendizaje concentrado y unificar las políticas en todos los condados. Credit: WTOP

El Departamento de Educación de Virginia ha presentado un proyecto de directrices para restringir el uso del teléfono móvil por parte de los estudiantes durante el horario escolar. Esta iniciativa apoya el mandato de "educación sin móviles" del gobernador Glenn Youngkin, emitido mediante una orden ejecutiva en julio, reseña WTOP.

En la actualidad, condados como Arlington, Fairfax, Loudoun y Prince William tienen sus propias restricciones sobre los teléfonos móviles. Sin embargo, las nuevas directrices estatales pretenden estandarizar estas políticas en todas las escuelas públicas de Virginia.

Según el borrador de las directrices, los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato cumplirían las restricciones "de campana a campana". Desde el comienzo de la jornada escolar hasta el final, los alumnos no pueden utilizar teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos personales. Los dispositivos deben permanecer apagados y guardados incluso durante el almuerzo y los periodos entre clases.

Los padres deben utilizar los métodos de comunicación escolares establecidos, como llamar o enviar un correo electrónico a la oficina de la escuela, para casos de emergencia durante el horario escolar. Esto garantiza que los alumnos permanezcan concentrados en el aprendizaje sin las distracciones que suponen los dispositivos personales.

Las directrices propuestas ofrecen excepciones, especialmente para los alumnos con planes educativos individualizados, reconociendo la necesidad potencial de la tecnología para apoyar su aprendizaje.

Las directrices definitivas, que se esperan para mediados de septiembre, suponen un importante esfuerzo para unificar las políticas sobre teléfonos móviles y promover un entorno que potencie el aprendizaje y la interacción social.