ir al contenido

Gobierno de EEUU afirma que más pruebas de COVID-19 gratuitas se podrán solicitar por correo

El gobierno de EEUU ofrecerá kits gratuitos de prueba de COVID-19 a partir de finales de septiembre que se podrán solicitar por correo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), EEUU se enfrenta al mayor aumento de Covid-19 | Imagen de Alessandro Biascioli/Pexels

A medida que aumentan los casos de COVID-19, el gobierno de EEUU pronto ofrecerá kits gratuitos de pruebas que su entrega a domicilio.

A partir de finales de septiembre, cada hogar estadounidense podrá solicitar hasta cuatro pruebas de hisopado nasal en COVIDtests.gov. Un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU declaró que aún no se anunció la fecha exacta de inicio de los pedidos.

Kits gratuitos de pruebas de COVID-19

Estas pruebas detectarán las cepas actuales del virus, lo que resulta beneficioso cuando las familias planifican las reuniones navideñas. El año pasado, las pruebas COVID-19 de venta libre en casa costaban aproximadamente $11 cada una. Las pruebas por correo aliviarán esta carga financiera.

El anuncio forma parte de los esfuerzos renovados para fomentar la actualización de las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 antes del otoño y el invierno. Esta semana, los organismos reguladores estadounidenses aprobaron una nueva vacuna dirigida a las cepas más recientes.

A pesar de estos esfuerzos, la aceptación de la vacuna sigue siendo baja, ya que menos del 25% de los adultos estadounidenses recibieron la vacuna de refuerzo del otoño pasado. La mayoría de los adultos tienen cierta inmunidad debido a infecciones o vacunaciones anteriores.

Millones de pruebas de COVID-19 fueron entregadas

Desde que comenzó la pandemia, la administración Biden distribuyó 1.800 millones de pruebas COVID-19, la mitad de las cuales se enviaron directamente por correo a los hogares. La disponibilidad actual de kits de pruebas para su distribución no está clara.

El gobierno federal invirtió decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes en el desarrollo de pruebas COVID-19, vacunas y tratamientos.

Aunque las infecciones graves y las muertes disminuyeron desde el inicio de la pandemia en 2020, las hospitalizaciones aumentaron ligeramente en los últimos tiempos. Más de un millón de estadounidenses murieron a causa del COVID-19 hasta la fecha.

La iniciativa de proporcionar kits de pruebas gratuitos pretende gestionar la amenaza para la salud pública a medida que la nación entra en los meses más fríos, cuando suelen aumentar las infecciones respiratorias.

Al proporcionar estas pruebas antes de la temporada de vacaciones, el gobierno espera reducir la transmisión del virus durante las reuniones familiares y comunitarias.

Últimas Noticias