A medida que los estudiantes del condado de Howard, Maryland, regresan a la escuela esta semana, los residentes notarán un aumento de los esfuerzos de seguridad en las carreteras cercanas a las instituciones educativas, reseña WTOP.
Una mayor presencia policial, cámaras de control de velocidad adicionales y señales de stop mejoradas forman parte de una medida estratégica para mejorar la seguridad de los estudiantes. Esta iniciativa, conocida como Helping Arriving Students Through Enforcement (H.A.S.T.E.), se centra en las prácticas de conducción inseguras en las zonas escolares.
Durante las tres primeras semanas del curso escolar, más agentes de policía patrullarán estas zonas. La policía del condado de Howard se está centrando en mitigar el exceso de velocidad, la conducción desatenta y garantizar el cumplimiento de las normas por parte de los peatones.
También se asegurarán de que se utilicen correctamente los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños. Los automovilistas deben ser conscientes de la existencia de cámaras en los autobuses escolares.
Estos dispositivos captan a los vehículos que adelantan ilegalmente a los autobuses, y la infracción conlleva una multa de 250 dólares. El exceso de velocidad en las zonas escolares designadas puede conllevar una multa de 40 dólares, y las ubicaciones de estas cámaras están disponibles en Internet.
Los guardias de cruce, financiados a través de las multas de los programas de aplicación automatizada, utilizarán ahora señales de stop iluminadas para mejorar su visibilidad.