ir al contenido

La policía de DC mejora la seguridad escolar con llamadas diarias de vigilancia

La policía de DC mejora la seguridad escolar con llamadas diarias que actualizan a las fuerzas del orden sobre posibles riesgos

Los esfuerzos de colaboración salvaguardan los desplazamientos de los estudiantes en medio de una creciente preocupación. Credit: WTOP

Cada día escolar en Washington, DC, se produce una llamada telefónica esencial a la 1 p.m. El Jefe Adjunto Andre Wright, junto con administradores escolares, funcionarios del Metro, organizaciones sin fines de lucro y embajadores de seguridad de la comunidad, se reúnen para discutir las actualizaciones de seguridad actuales, reseña WTOP.

Cuando los estudiantes regresaron a las aulas el lunes, la policía de DC realizó su primera llamada en grupo del año. "Gracias a que compartimos esta información tan importante y a que trabajamos en estrecha colaboración", subrayó Wright a la salida de la escuela primaria Ludlow-Taylor, en el noreste de DC, "hemos sido muy eficaces a la hora de garantizar el paso seguro de nuestros niños".

Estas convocatorias carecen de una duración determinada, lo que permite flexibilidad para abordar diversas cuestiones de forma exhaustiva. A veces, las conversaciones son breves debido a la falta de incidentes, pero en otras ocasiones, se extienden para garantizar que no se pasa por alto ningún detalle. La información recopilada permite a las fuerzas del orden adaptar sus acciones, como redistribuir a los agentes a zonas potencialmente conflictivas entre diferentes escuelas.

Wright destacó la importancia de compartir la información en tiempo real. "Nos reunimos, discutimos y compartimos información en tiempo real", afirmó. Esta rápida comunicación permite a las autoridades prevenir la violencia o abordar los riesgos para la seguridad derivados de los objetos introducidos en las escuelas. Al anticiparse a estas situaciones, la policía puede tomar medidas preventivas.

Las llamadas diarias son sólo una parte de una estrategia global dirigida a la seguridad de los alumnos. La policía de DC también vigila el tráfico en torno a los recintos escolares. Los agentes educan a los automovilistas sobre el comportamiento seguro al volante y en ocasiones ponen multas a quienes descuidan la seguridad de los alumnos. Wright declaró: "Lo hacemos con un objetivo en mente, y es asegurarnos de que los automovilistas entienden que deben prestar toda su atención a nuestros pequeños".

También se ha abordado la preocupación por la violencia vecinal durante el horario escolar. Wright instó a los miembros de la comunidad a implicarse y convertirse en participantes proactivos en la resolución de problemas. "Averigüe cómo puede convertirse en parte de la solución, para que podamos paliar esas preocupaciones juntos", recomendó.

Últimas Noticias