Los viajeros del área de DC pueden volver a respirar aliviados. Cuatro importantes estaciones de la Línea Roja han reabierto sus puertas, precisamente en la fecha prevista, tras un exhaustivo cierre estival por obras. Las estaciones de Glenmont, Wheaton, Forest Glen y Silver Spring, que cerraron el 31 de mayo, dan ahora la bienvenida de nuevo a los viajeros que habían confiado en los autobuses lanzadera estos últimos meses, reseña WTOP.
El cierre permitió a los equipos de la Autoridad de Tránsito de Maryland embarcarse en un importante proyecto: la construcción de un nuevo entresuelo de la Línea Púrpura en Silver Spring. Aunque esta construcción continúa, la estación de Silver Spring sigue operativa. Los viajeros se encontrarán con andamios que cubren aproximadamente un tercio del andén, un accesorio temporal que se espera que permanezca hasta 2027, cuando la Línea Púrpura pretende abrirse oficialmente.
El cierre estival de este año permitió a Metro realizar lo que habría llevado aproximadamente ocho meses de cierres de fin de semana. Entre los trabajos realizados se encuentran la sustitución de los raíles y las almohadillas de lechada, la reparación de fugas y aceras, y la pintura de 12.700 pies cuadrados de superficies interiores y exteriores. Las cuadrillas también revisaron los sistemas automáticos de control de trenes y realizaron el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas.
Aunque las nuevas pantallas digitales de información al viajero para los andenes y las entradas de las estaciones formaban parte de las mejoras previstas, problemas en la cadena de suministro retrasaron su instalación. Metro ha asegurado que estas nuevas pantallas digitales se añadirán a las cinco estaciones afectadas de la Línea Roja a finales de este año.
A pesar de las aprensiones iniciales, se realizaron más de 850.000 viajes en los autobuses lanzadera de Metro durante el periodo de parada. Metro expresó su gratitud hacia sus usuarios: "Agradecemos a los clientes su paciencia mientras la MTA avanzaba en esta conexión clave entre el tren ligero de la Línea Púrpura y el Metrorail".