El centro de llamadas al 911 del DC se enfrenta a un renovado escrutinio debido a los persistentes errores y retrasos. La miembro del Concejo, Brooke Pinto se ha comprometido a realizar visitas periódicas sin previo aviso y a mejorar la supervisión para reconstruir la confianza pública en el sistema de respuesta a emergencias, reseña WTOP.
De pie frente a la sede de la Oficina de Comunicaciones Unificadas (OUC), Pinto anunció visitas quincenales al centro sin previo aviso. También planea audiencias mensuales de supervisión pública para evaluar continuamente el rendimiento de la agencia.
"Somos la capital de la nación; nuestro centro de llamadas al 911 debe ser fiable para todos los residentes y visitantes. Cuando marcan el 911, alguien debe atenderles rápidamente y proporcionarles ayuda", subrayó Pinto.
Para impulsar la transparencia, Pinto presentará una nueva legislación que exija que los informes posteriores a la acción se publiquen en un plazo de 45 días tras el incidente. Estos informes detallarán cualquier desviación o error del protocolo, especialmente en los casos que provoquen lesiones graves o la muerte.
Los continuos problemas del centro de llamadas han frustrado a varios miembros del Consejo. Brianne Nadeau, miembro del Consejo del Distrito 1, señaló un aumento de informes angustiosos sobre el funcionamiento del centro en un periodo de 10 días, lo que subraya la necesidad de una acción inmediata.
Pinto se mostró en desacuerdo con el plan de la directora de OUC, Heather McGaffin, de ofrecer primas por asistencia del personal, afirmando: "Eso envía un mensaje equivocado. Deberían asistir al trabajo porque su salario es suficiente". Sin embargo, reconoció que el personal del centro de llamadas está generalmente mal pagado, lo que indica la necesidad de una mejor compensación para garantizar la fiabilidad.
Mientras Pinto toma estas medidas, el centro de llamadas del 911 del DC sigue en el punto de mira con el objetivo centrado en reformar y restaurar la confianza en las capacidades de respuesta a emergencias de la ciudad.