Los alumnos de cuarto curso del Center City PCS-Noma, en el noreste de DC, acogen este curso escolar un renovado programa de tutorías de alto impacto en Matemáticas, basado en el éxito del año pasado. Akeem Preston, de nueve años, aspira con entusiasmo a sacar sobresalientes, mejorando sus anteriores notables, reseña WJLA.
Su compañero de clase, Gen'e Thornton, valora el apoyo personalizado, diciendo: 'Estoy contento porque puedo tener un profesor que se toma su tiempo para repasarlo conmigo'. En el distrito, las sesiones de tutoría de alto impacto se imparten de dos a tres veces por semana durante un total de 90 minutos. Para evaluar el programa de tres años, la Oficina del Superintendente Estatal de Educación (OSSE) concedió a la Universidad de Stanford casi 487.000 dólares.
La investigación de Stanford revela mejoras significativas en el rendimiento de los alumnos gracias a la iniciativa de tutoría. Jessica Sobin, Directora del Programa de Tutorías de Alto Impacto, destacó la importancia de las tutorías para cerrar las brechas de rendimiento. Los alumnos que recibieron tutoría cerraron la brecha de rendimiento entre sus compañeros que no recibieron tutoría", informó Sobin.
También observó un vínculo entre la tutoría de alto impacto y la reducción del absentismo en los días de tutoría. Lanzado en 2022, el programa de 33 millones de dólares ha dependido en gran medida de los fondos federales de ayuda COVID, que expiran a finales de septiembre. No obstante, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, asignó casi 5 millones de dólares para mantener el programa.
"Los alumnos que recibieron tutorías de alto impacto mejoraron sus resultados en los exámenes. Nos entusiasma que el alcalde haya invertido en su continuación en el próximo curso escolar", concluyó.