Una protesta en el sureste de DC en honor a Justin Robinson, un joven de 26 años que interrumpió la violencia, terminó con siete arrestos el martes por la noche después de que se intensificaran las tensiones, reseña WJLA.
Funcionarios del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) informaron de que la manifestación cerca de la comisaría del Séptimo Distrito del MPD se volvió hostil hacia las 10:05 p.m. Inicialmente, los manifestantes se reunieron pacíficamente para recordar a Robinson, asesinado el 1 de septiembre.
Sin embargo, el ambiente cambió cuando los participantes empezaron a lanzar botellas, piedras y otros objetos contra los agentes de policía. A pesar de las advertencias de que se dispersaran, los proyectiles continuaron, lo que llevó a la detención de tres individuos poco después de que comenzara la violencia. El número de detenciones ascendió finalmente a siete.
"Seguiremos apoyando a quienes decidan protestar de forma pacífica y segura, y seguiremos exigiendo responsabilidades a quienes cometan actos delictivos", declararon los responsables del MPD. Esta protesta se produjo tras la publicación de las imágenes de la cámara corporal del incidente.
A principios de este mes, la policía respondió a un accidente ocurrido de madrugada en un McDonald's de la avenida Marion Barry. Al llegar, los agentes encontraron a Robinson inconsciente en su coche con una pistola en el regazo. Cuando llegaron los refuerzos, Robinson se despertó, lo que provocó que los agentes desenfundaran sus pistolas y le ordenaran que soltara el arma. Supuestamente agarrando el arma de un agente a través de la ventanilla del coche, Robinson recibió entonces 11 disparos de dos agentes.