Washington DC está intensificando sus esfuerzos contra los vehículos con numerosas multas impagadas. El Departamento de Obras Públicas (DPW) ha puesto en marcha una iniciativa para abordar este problema de forma integral, con el apoyo de un nuevo lote de incautación y una mayor capacidad de remolque, reseña WJLA.
Esta reciente ampliación supone el segundo nuevo lote en dos años y aumenta la capacidad de incautación de la ciudad en un 30%, centrándose en los vehículos con numerosas multas impagadas.
Antwon Temoney, director del programa de la operación de vehículos abandonados de la ciudad, hizo hincapié en la mayor urgencia de las actividades de remolque. "Hoy en día hacemos más remolques", explicó Temoney. "Tenemos más camiones y remolcamos las veinticuatro horas del día. Quieren estos coches fuera de la calle". El principal objetivo de la ciudad sigue siendo despejar las calles de los vehículos con las multas e infracciones más elevadas, sobre todo de aquellos con decenas de miles de dólares en multas impagadas.
La iniciativa de la ciudad, conocida como programa piloto "scofflaw", comenzó en abril y ha dado resultados significativos. Sólo de abril a septiembre, el DPW remolcó 279 vehículos de alto valor, acumulando más de 2 millones de dólares en multas impagadas. Temoney destacó los aspectos de seguridad y limpieza del programa, subrayando la importancia de retirar los vehículos abandonados. "Intentamos mantener la seguridad de los residentes y mantener las calles limpias de vehículos que deben múltiples multas", añadió. "No queremos que los niños jueguen en coches que han estado parados y abandonados".
Algunos vehículos de los lotes de la ciudad han acumulado multas impagadas de hasta 90.000 dólares. Para identificar y remolcar eficazmente esos vehículos, el DPW utiliza tecnología acoplada a sus camiones. "Tenemos máquinas en nuestros camiones que nos indican que revisemos un vehículo porque debe mucho dinero", explicó Temoney. Esta integración tecnológica garantiza la identificación eficaz de los vehículos con importantes multas pendientes.
Los vehículos incautados por el DPW suelen acabar subastados o desguazados tras un periodo de retención de 28 días. Para recuperar un vehículo incautado, los propietarios deben pagar todas las multas pendientes y presentar un justificante de matriculación. Además, los vehículos que no tengan las placas en vigor incurrirán en gastos adicionales para ser remolcados de vuelta a la residencia del propietario. El mensaje de Temoney a los propietarios de vehículos es claro: "Paguen sus multas".