ir al contenido

Las iglesias de Virginia se unen para recoger 10.000 abrigos de invierno para los necesitados

En Virginia, cuatro iglesias y Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington se unen para recolectar 10.000 abrigos de invierno, junto con gorros, guantes y bufandas, para ayudar a quienes enfrentan dificultades este invierno

Un esfuerzo unificado de las iglesias y Caridades Católicas afronta los retos del invierno. Credit: WTOP

En una enérgica iniciativa comunitaria, cuatro iglesias de Virginia, junto con Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington, se proponen reunir 10.000 abrigos de invierno para ayudar a quienes se enfrentan a dificultades esta temporada. Estas iglesias creen que la ropa de invierno es una necesidad esencial que todo el mundo merece, independientemente de su afiliación religiosa o situación financiera, reseña WTOP.

El objetivo es ayudar a cualquiera que necesite ropa de invierno", afirma Patty Tang, directora de operaciones parroquiales de la Iglesia Católica del Espíritu Santo de Annandale, Virginia. Esta perspectiva inclusiva personifica la generosidad y los esfuerzos de divulgación de las organizaciones participantes.

La campaña va más allá de los abrigos; los organizadores también están recogiendo gorros, guantes y bufandas nuevos. Han hecho que el proceso de donación sea accesible para todos, proporcionando incluso una lista de deseos de Amazon para aquellos que prefieran contribuir en línea.

Tang hizo hincapié en la ética sin prejuicios de la iniciativa, afirmando: "Nadie debería sentirse nunca demasiado avergonzado para recibir un poco de ayuda". Con el aumento de los costes del alquiler, la gasolina y la comida, la gente quiere ayudarse mutuamente. Sabemos que si recibe ayuda de nosotros ahora, la devolverá con gusto cuando le llegue el turno'.

Las donaciones pueden hacerse diariamente de 8 a.m. a 6 p.m. en la oficina parroquial de la Iglesia Católica del Espíritu Santo en 5121 Woodland Way, Annandale, hasta el 1 de octubre. También se pueden dejar durante las misas de fin de semana en cualquiera de las cuatro iglesias participantes.

La esperada distribución de estos artículos recogidos tendrá lugar en la Escuela Católica del Espíritu Santo durante la cuarta semana de octubre, garantizando así un alivio oportuno a medida que se acerca el invierno.